Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Ucrania, Italia, Nueva York... un recorrido por el mundo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Poder Judicial autoriza al juez Castro a investigar a Urdangarin fuera de Palma

La comisión permanente del órgano de gobierno de los jueces da por buenas las explicaciones del juez que ha tenido que viajar a Madrid y Barcelona para practicar diligencias del 'caso Nóos'

PEDRO JIMÉNEZ   15-02-2013 - 13:25 CET

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ha dado luz verde al juez José Castro para que pueda desplazarse fuera de su partido judicial a investigar las millonarias subvenciones públicas recibidas por el Instituto Nóos cuando lo dirigía Iñaki Urdangarin. La decisión llega después de que Castro, en una decisión insólita, tuviera que justificar las circunstancias excepcionales que le obligaron a estar presente en las diligencias que se han realizado estas dos últimas semanas en Madrid y Barcelona.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La comisión permanente del Consejo del Poder Judicial ha concedido la comisión de servicio al juez que investiga el 'caso Nóos' para que pueda desplazarse fuera de Palma de Mallorca a investigar las millonarias subvenciones públicas recibidas por esta entidad sin ánimo de lucro en la etapa en la que estuvo dirigida por Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

Así termina el insólito episodio del órgano de gobierno de los jueces que en una decisión nada habitual pidió al juez Castro que justificara las circunstancias excepcionales que le obligaron a desplazarse estas dos últimas semanas a Madrid y Barcelona. El juez apeló a la complejidad de la investigación y descartó que lo hiciera por motivos económicos, para cobrar dietas porque, dijo, "la cuantía de las dietas hace imposible sucumbir a cualquier tentación".

El acuerdo se adoptó ayer y los vocales Margarita Robles y Manuel Almenar defendieron la misma tesis que en las últimas reuniones: la comisión de servicio debería haberse concedido, sin pedir explicaciones adicionales al juez Castro.

Diego Torres declara este sábado

José Castro retoma este fin de semana los interrogatorios en el marco del 'caso Nóos'. Diego Torres, exsocio, exprofesor y examigo del Duque de Palma, declara este sábado junto a su mujer.Torres ha tenido en un vilo a la Casa Real con el goteo de correos electrónicos que ha hecho públicos y que, por el momento, han forzado que el secretario personal de las Infantas tenga que declarar en calidad de imputado el 23 de febrero. Ese mismo día también está citado Iñaki Urdangarin.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Antonio Manuel 15-02-2013 22:02:34h

    Hay que celebrarlo. La noticia de que tres miembros de la Comisión Permanente del Poder Judicial habían solicitado al Juez que justificase su desplazamiento a Barcelona y Madrid, venían a ser un nubarrón muy peligroso en medio de la instrucción del caso. Flaco favor harían a la Justicia si empiezan a meter palos en las ruedas del sumario y más en este caso, donde están implicados personas, familiares del Rey.

Página 1 de 1

Iñaki Urdangarín, abandonando los juzgados a la hora de comer (EFE)

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana