Milenio 3

Escucha Milenio 3 en directo

Milenio 3

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

El nuevo Spider-Man, más patoso que nunca

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Poder Judicial busca un tribunal 'conservador' para juzgar Gürtel en Valencia

El pleno del Consejo General del Poder Judicial elige este jueves al sustituto del juez que sentó a Francisco Camps en el banquillo

PEDRO JIMÉNEZ   23-01-2013 - 17:59 CET

El Consejo del Poder Judicial libra la enésima batalla en materia de nombramientos. El pleno del órgano de gobierno de los jueces tiene sobre la mesa los candidatos a presidir la sala de lo contencioso - administrativo del Tribunal de Justicia de Castilla y León y el sustituto en Valencia del juez José Flors que sentó en el banquillo al expresidente Francisco Camps. Fuentes de la institución consultadas por la SER sostienen que aquí el mejor situado es el candidato del sector conservador que, de salir elegido, formaría parte del tribunal que juzgue la rama valenciana del caso Gürtel.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El pleno del Consejo del Poder Judicial elige este jueves al presidente de la sala de lo contencioso - administrativo del Tribunal de Justicia de Castilla y León y al magistrado de la sala de lo civil y penal del Tribunal de Justicia de Valencia que sustituirá a José Flors que ha decidido jubilarse. Flors fue el juez que sentó en el banquillo a Francisco Camps por el caso de los trajes y cuenta con un gran prestigio entre sus compañeros.

El Tribunal de Justicia de Valencia tiene por delante los juicios sobre la rama valenciana del caso Gürtel por los que se tienen que sentar en el banquillo distintos miembros de los gobiernos de Camps. Los candidatos para sustituir a Flors son María Ibáñez, José Manuel Ortega y Antonio Ferrer. Los dos primeros están vinculados a la asociación progresista, Jueces para la Democracia. El tercero, que según fuentes del consejo no está asociado, es el candidato del sector conservador y el que tiene más posibilidades de salir elegido.

Ferrer contaría con el apoyo de los nueve vocales a propuesta del PP a los que se sumaría el voto de vocales progresistas, a cambio de obtener la presidencia de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal de Justicia de Castilla y León. Este es el acuerdo que busca una mayoría de vocales del Consejo del Poder Judicial, aunque un sector minoritario lucha contra reloj para evitarlo.

Comentarios - 25

Página 1 de 5

  • 25

    Lúzbel Guerrero 24-01-2013 18:42:57h

    ¿Que buscan un tribunal conservador?; ¡Aahh! ¿pero es que hay de otra clase?

  • 24

    smaly 24-01-2013 09:31:34h

    Esto no tiene solucion. Ni siquiera los jueces se libran del permanente pasteleo. No es extgraño por tanto, que la ciudadania tenga una pesima opinion de la justicia.

  • 23

    Juanele 24-01-2013 09:30:12h

    Esto es la justicia?una especie de parlamento en el que se pagan favores en vez de buscar la verdad.

  • 22

    HARTITA DE ESTAR HARTA 24-01-2013 09:27:10h

    VERGUENZA, VERGUENZ, Como añoro a Carlos Cano cuando nos cantaba "yo no creo que el sombrero les toque en la tombola, a esos gachos trajeados que viven de na, que los roban LO ROBAN, QUE LO ROBAN LO ROBANNNNNNNNNN......JUSTICIA, JUSTICIAAAAAA

  • 21

    el 24-01-2013 09:07:44h

    Si los ciudadanos ya lo sabemos, ya lo vemos venir desde un principio. Aunque parezca INDECENTE, que lo es, se va a buscar un Tribunal "CONSERVADOR", o sea, de mentalidad "carca", derechona, claramente AFÍN AL PP, para que NO LES HAGAN "PUPA" A LOS CORRUPTOS DEL "GÜRTEL". Lo de la Justicia VERDADERA para ellos no existe. Solo existe el beneficio a LOS SUYOS. Esta es una de las demostraciones de la nueva "MARCA ESPAÑA" a la que nos han llevado los ¿CONSERVADORES? . ¿ Cómo podemos creer en la imparcialidad de los Jueces ?

Página 1 de 5

Webs de PRISA

cerrar ventana