La Comisión Permanente del Poder Judicial analizará este martes una queja presentada por el vocal José Manuel Gómez Benítez contra el Fiscal General del Estado. Conde Pumpido criticó en un acto público las pretensiones del Consejo General del Poder Judicial de convertirse en legislador. Fuentes del órgano de gobierno de los jueces, consultadas por la SER, aseguran que las posibilidades de que la queja prospere son "elevadísimas".
La comisión permanente del Poder Judicial estudia este martes una queja contra el Fiscal General del Estado. Cándido Conde Pumpido criticó la semana pasada en un acto público al órgano de gobierno de los jueces por querer convertirse en legislador, en referencia a las reuniones que está manteniendo con los grupos parlamentarios para impulsar reformas legislativas en materia de justicia.
En ese acto estaba también el vocal José Manuel Gómez Benítez que es quien presenta la queja. Gómez Benítez pidió explicaciones a Conde Pumpido por sus palabras y ambos mantuvieron una acalorada discusión, según testigos presenciales. Fuentes del Consejo General del Poder Judicial, consultadas por la SER, señalan que la queja prosperará y que el Poder Judicial reprobará las palabras del Fiscal General del Estado.
en mi opinión, el fiscal general del estado tiene razón. la función legislativa corresponde constitucionalmente al Parlamento y el CGPJ no pinta nada. el CGPJ es un resquicio del pasado y no respeta la división de poderes. es un cargo politizado por las mayorías del Parlamento.
Jose (12), ¿ qué pruebas tienes de lo que estás diciendo ? Por favor, exponlas, pero si no las tienes (y no las tienes) deja ya de repetir tonterías, que no por repetirlas van a ser ciertas. Eres un ejemplar clásico de ignorante manipulado, que se cree y repite lo que le cuentan, y no tienes no idea de lo que estás hablando.
2.- Efectivamente, juez y parte. Eso explica el sentido de la ecuanimidad que tienen esas gentes. Menudo espectáculo bochornoso. Y, por cierto, si las manifestaciones del Ministerio Fiscal son ciertas, es gravísimo que el Poder Judicial se esté inmiscuyendo en las tareas del legislativo. Montesquieu era un iluso con eso de la separación de poderes.
¿Y dónde quedó aquello de la separación de poderes?
otro nudo mas en la soga a esta democracia otorgada por el franquismo y que hace la vista gorda a los que mantiene todavia todos los privilegios e los organismos y corporaciones que sostuvieron durante 40 años a la dictadura.....que sigan así y acabarán con todo.