Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

AVENTUREROS

Lo que hay que oir

AVENTUREROS

Correr el Camino Francés de Santiago día y noche

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Poder Judicial inicia los trámites para volver a suspender de funciones al juez Garzón

La comisión permanente da traslado a la Fiscalía del segundo auto de apertura de juicio oral contra el juez de la Audiencia Nacional para que se pronuncie sobre la suspensión de funciones

PEDRO JIMÉNEZ   12-04-2011 - 13:51 CET

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial se ha reunido para poner en marcha los mecanismos y suspender nuevamente de funciones al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Fotografía de archivo, del 7 de marzo de 2011, del juez Baltasar Garzón a las puertas del Tribunal Supremo

Fotografía de archivo, del 7 de marzo de 2011, del juez Baltasar Garzón a las puertas del Tribunal Supremo- (EFE/Javier Lizón)

Este lunes llegó al Consejo el auto del magistrado Alberto Jorge Barreiro ordenando la apertura de juicio oral contra Garzón por haber intervenido las conversaciones en prisión de algunos letrados del 'caso Gürtel' con los presuntos cabecillas de la trama.

El Poder Judicial ha pedido al fiscal que se pronuncie sobre la suspensión, aunque el Ministerio Público no tiene plazo para emitir su informe. En la reunión de la comisión permanente no han estado presentes el vicepresidente Fernando de Rosa ni la vocal Margarita Robles. Ambos ya fueron recusados por Garzón en el asunto de los crímenes del franquismo, al entender que existía enemistad manifiesta.

Precisamente por este asunto, por investigar los crímenes del franquismo, el juez de la Audiencia Nacional está suspendido de funciones desde mayo del año pasado cuando otro magistrado, Luciano Varela, dictó auto de apertura de juicio oral contra Garzón por un presunto delito de prevaricación.

Comentarios - 27

Página 1 de 6

  • 27

    Pepe 14-04-2011 01:25:55h

    Baltasar Garzon reabrio el caso Gal despues de su decepción por lo ocurrido entre él y Felipe Gonzales tras las elecciones en las que participó. Un caso ya cerrado y que en otros paises Alemania, Italia, inglaterra ni se investigaron casos similares. Ahora ve como otros jueces, le procesan por presuntos delitos en contra de los intereses de los verdaderos delincuentes y es que quien a hierro mata no va a morir a sombrerazos.

  • 26

    modes 13-04-2011 20:39:42h

    Esto pasa por que la gente no sale a la calle a prostestar por esta injusticia estoy seguro que si hubiera movilizaciones los jueces se acojonarian...

  • 25

    honestidad 12-04-2011 19:56:13h

    CONTINÚO PENSANDO Y CREYENDO QUE EN ESPAÑA HAY ALGO QUE NO VA BIEN. NO ES LÓGICO QUE SEA JUZGADO UN JUEZ QUE HA PERSEGUIDO TERRORISTAS, DELINCUENTES, ETC. Y CUANDO INVESTIGA SOBRE POLITICOS "PRESUNTAMENE" CORRUPTOS, SE DESTAPA UN LA CAJA DE PANDORA Y UN TUFO HORROROSO A TRIBUNALES ¿DE JUSTICIA? ¿NO LES ASQUEA A LOS SRES. DEL PODER JUDICIAL? ¿HAY ALGUNO HONESTO?

  • 24

    una mas irritada...anabel 12-04-2011 18:56:21h

    El que ha sacado todo la "porqueria" del PP, primero es el sentado en el banquillo, para suspender a GARZON, y los presuntos "delincuentes", tan anchos y en las listas...?Que es lo que podemos esperar de esta JUSTICIA TODA..¿ Hay que respaldar a GARZON, por todo lo que ha hecho y la valentia que tiene.

  • 23

    Carmen 12-04-2011 18:26:17h

    Todo mi respeto por Baltasar Garzón. Me gustaría que saliéramos a la calle para respaldarlo y darle ánimos. Donde están los partidos de izquierda y progresistas?. Esto es una tomadura de pelo.

Página 1 de 6

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana