Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

 JOSÉ ANTONIO VIERA

Lo que hay que oir

JOSÉ ANTONIO VIERA

''Jamás hemos favorecido a los sindicatos o al PSOE''

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Poder Judicial no irá a la Cumbre Iberoamericana de Buenos Aires por la crisis de Repsol

España ostenta la presidencia de turno y ocupa la secretaría general de la cumbre de justicia iberoamericana

PEDRO JIMÉNEZ   19-04-2012 - 15:43 CET

El Consejo General del Poder Judicial ha suspendido su viaje a Buenos Aires para asistir a la Cumbre Iberoamericana de Justicia debido a la crisis de Repsol - YPF. La portavoz, Gabriela Bravo, ha sido la encargada de hacer el anuncio. El motivo aducido es que el reciente contexto impide la participación de la delegación española con normalidad en esta cita.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

España no acudirá a la Cumbre Iberoamericana de Justicia que se celebra la próxima semana en Buenos Aires por la crisis diplomática que se ha desatado por la decisión del gobierno de Cristina Kirchner de expropiar la filial de Repsol en Argentina. España ostenta la presidencia de turno y ocupa la secretaría general.

Fuentes del Ministerio de Justicia subrayan que esta medida se ha adoptado a instancias del departamento que dirige Alberto Ruiz Gallardón, aunque el Consejo del Poder Judicial lo ha negado. Sea como fuere, la portavoz, Gabriela Bravo, ha sido la encargada de hacer el anuncio. Ha "lamentado" esta decisión que ha enmarcado dentro del "contexto" que viven las relaciones bilaterales entre ambos países y que "hacen imposible la participación con normalidad de la delegación española en la cumbre".

Bravo ha añadido que "las relaciones internacionales del órgano de gobierno de los jueces se encuadran en el marco de las relaciones exteriores del Gobierno" y ha concluido señalando que la ausencia española de la Cumbre, en la que iban a participar cuatro vocales, se va a comunicar a los países asistentes.

Comentarios - 22

Página 1 de 5

  • 22

    japere 20-04-2012 11:07:50h

    Realmente alucinante el comportamiento de esa institución.

  • 21

    Atentamente 20-04-2012 10:09:55h

    Claro, allí no pueden condenar a nadie!

  • 20

    narbona 20-04-2012 10:03:08h

    "La presencia jurídica que en otro tiempo tuvo España en Iberoamérica, ya no la tiene. Si no fuera por la Agencia Española de Cooperación serian escasísimos los casos de jueces llamados a impartir conocimiento a la otra parte del Atlántico. El declive internacional de la justicia española es un hecho, acentuado en grandes proporciones desde el momento en el que España renunció a liderar la defensa de los derechos humanos y abandonó la bandera de la jurisdicción universal" Baltasar Garzón (párrafo extraido de ACTUA)

  • 19

    JOSE LUIS 20-04-2012 09:50:20h

    vaya escusa mas infantil,sencillamente no van,por que no tienen legitimidad ninguna,internacionanmente son una verguenza y antes de que se lo digan a la cara y den esplicaciones de su actitud anti juridica se esconden, son unos cobardes, haber como esplican su actitud con el juez garzon ante juristas internacionales,COBARDES,esta es la imagen de nuestro pais en el mundo,el no dar la cara,que verguenza

  • 18

    Morro 20-04-2012 09:16:46h

    La justicia de derechas , NO es justicia, la JUSTICIA no tiene tendencia

Página 1 de 5

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana