Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

En directo

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Poder Judicial responde que tenía "obligación legal" de expulsar a Garzón

La comisión permanente toma conocimiento de las 20.000 peticiones de ciudadanos para que Baltasar Garzón reingrese en la carrera judicial

PEDRO JIMÉNEZ   23-01-2013 - 14:31 CET

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ha estudiado las 20.000 peticiones de ciudadanos que han pedido al órgano de gobierno de los jueces que permita el reingreso en la carrera judicial de Baltasar Garzón. Garzón fue expulsado por el Tribunal Supremo al haber cometido delito durante la investigación de la trama Gürtel. La sentencia le inhabilitó durante once años, condenado por un delito de prevaricación y otro contra las garantías constitucionales. El Poder Judicial responde que no tenía otra salida más que la de cumplir con la decisión del alto tribunal.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La petición de 20.000 ciudadanos para que Baltasar Garzón vuelva al juzgado de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional del que fue expulsado por investigar la trama Gürtel se ha quedado en un brindis al sol. El Poder Judicial ha tirado de manual para buscar una salida a esta masiva movilización social que les adelantó la Cadena SER y que se inició después de que se conociera que Luis Bárcenas tenía 22 millones de euros en Suiza y pagaba sobresueldos en negro a dirigentes del Partido Popular.

La respuesta dada subraya que Baltasar Garzón fue expulsado de la carrera judicial en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo. La sala de lo penal le condenó por un delito de prevaricación y otro contra las garantías constitucionales por haber autorizado intervenir en prisión las conversaciones entre los presuntos cabecillas de la trama gürtel y algunos letrados. Además, el consejo, concluyen, "carece de competencia alguna para revisar decisiones judiciales".

Comentarios - 19

Página 1 de 4

  • 19

    Dadá 24-01-2013 10:53:46h

    Tienes razón, Blanca. Mi comentario no es más que el fruto de la desesperación. Lo que está pasando me asfixia.

  • 18

    Blanca 24-01-2013 09:43:36h

    Con estas respuestas solo se consigue el descreimiento de la conducta de los jueces del alto tribunal. Si hay indulto o no es otra cosa, porque el Dr Garzón dice que su inocencia saldrá a la luz , y esa será su mejor recompensa por su dedicación y honorabilidad a su profesión y conducta moral. La honestidad y moral NO SE NEGOCIA .

  • 17

    Dadá 24-01-2013 00:27:26h

    PUES QUE LO INDULTEN !!! ¿Acaso los polis violentos, el kamikace o el Carromero son mejores que él?

  • 16

    leunam 23-01-2013 23:21:31h

    Pues a mi lo que me gustaría, es que este señor fuera mi próximo presidente, que limpiara el país de corrupción, que restituyera las instituciones tan dañadas y que pusiera al menos las bases para salir de este fango en el que nos encontramos.

  • 15

    ramon sanchez 23-01-2013 22:51:57h

    El dicho dice: Cuando se cáe el burro, hay que darle el palo.en referencia a que, cuando el burro soporta mucha carga tíende a dejarse hechar.Exactamente le está sucediendo al pueblo, seguimos síendo burros y aceptando palos. Creo que ha llegado el tiempo de lavar el calcetin y no darle la vuelta , huele que apesta;Todo lo que sucedíendo traerá acontecimientos que no serán agradables,,,tiempo al tiempo.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana