La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

¿Por qué se elige a Gala León como seleccionadora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

La policía halla en la sede de Método 3 "documentación para llenar 10 furgonetas"

Dado el volumen de información, el juez ha determinado que los agentes analicen los documentos en la sede sin trasladarla a dependencias policiales

CADENA SER / AGENCIAS   19-02-2013 - 21:24 CET

La Policía Nacional ha registrado la sede que Método 3 tiene en Barcelona y en Madrid, de la que era responsable Antonio Tamarit, cuya declaración ha sido clave para realizar las detenciones. Además según fuentes policiales ha habido registros también en los domicilios de los cuatro detenidos de anoche en Barcelona: el Director de la agencia de detéctives privados , Francisco Marco, la responsable operativa de la empresa, Elisenda Villena, y los exempleados Alex Borreguero y Juan Peribáñez.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La cantidad ingente de documentación incautada por la Policía en el registro practicado en la sede central de Método 3 en Barcelona precisaría de diez furgonetas para su transporte, según fuentes de la investigación. Dado el volumen de información, el juez ha determinado que los agentes analicen los documentos en la misma sede sin que se traslade a dependencias policiales.

En cuanto al registro practicado en la sede de la agencia de detectives de Madrid, los agentes se han incautado de varios legajos y dos ordenadores. En su declaración ante la Policía, el director general de Método 3, Francisco Marco, aseguró que había destruido todos los informes realizados por la empresa para la protección de sus clientes.

Las fuentes consultadas no han precisado por el momento el contenido del material incautado. Además, la Policía ha registrado los domicilios de Marco y de los otros tres detenidos en la operación, todos ellos en Barcelona.

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    LAMPURDAN 20-02-2013 11:48:22h

    Esto e lo que tenia que hacer la policía en Génova por el tema Bárcenas.Aúnque esto obviamente es lo correcto,siempre estan los ciudadanos pringados o empresas auxiliares, pero nunca se van al meollo de quien ha contratado la empresa de espionaje.

  • 12

    fer 20-02-2013 11:00:07h

    En serio, ¿no hacen lo mismo por el robo de dinero público en bancos e instituciones?... a mi me preocupa más los gastos de dinero público en Valencia, en Galicia, en Madrid, en Andalucia, en Murcia, en Castilla la Mancha, en Extremadura... es más me puede preocupar más, la honestidad en doctorados de algunos personajes de la vida pública, al menos tanto como en Alemania, pero veo que a las autoridades de aquí, no. A ver si las puedo cambiar.

  • 11

    Antonio 20-02-2013 09:23:44h

    ¿Alguien me puede explicar que tiene de malo contratar a un investigador? si yo contrato a un investigador para saber que hace mi mujer, un familiar, un amigo, un empleado o cualquier persona que yo piense que esta cometiendo un delito ¿la persona a la que yo investigo podra denunciar a la empresa de investigadores que yo he contratado? si es asi, ¿entonces para que sirve un investigador? ¿es legal o es ilegal un investigador? creo que esto es una gran cortina de Humo para tapar todo el gran robo político que están haciendo las personas del poder.

  • 10

    Félix 19-02-2013 20:42:10h

    ¡¡Increíble lo rápido que han sido para mandar un registro!! ¡¡para que no se divulgue lo grabado en contra de políticos!! que lastimas que aún no se les haya ocurrido mandarlo en el despacho del Sr. Bárcenas en la sede del PP, después de 4 años.

  • 9

    alacalle 19-02-2013 13:20:29h

    Pues en este caso la policía se equivoca. Debería entrar en las sedes de los partidos políticos, que son los clientes de estas agencias y gracias a quienes subsisten. Allí seguro que encontraría más material que en la propia agencia.

Página 1 de 3

Fotografía de archivo de enero de 2008 del director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco (EFE/ARCHIVO)

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana