Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

El recuerdo sonoro a García Márquez

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

'OPERACIÓN MERCURIO'

La Policía imputa al 'número dos' del PSC por tráfico de influencias en la red de Sabadell

El juez ve "indicios de delito" en la actuación de Daniel Fernández

ANNA PUNSÍ | Sabadell   27-11-2012 - 17:22 CET

El secretario de Organización del PSC, Daniel Fernández, figura entre los imputados por la Policía por su presunta relación con la trama de corrupción urbanística y cobro de comisiones que tiene como epicentro al Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona), informan fuentes del caso

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El secretario de organización del PSC, Daniel Fernández, en rueda de prensa

El secretario de organización del PSC, Daniel Fernández, ha anunciado que dimitirá de sus cargos orgánicos en el partido si se confirma su imputación por su supuesta relación con la trama de corrupción urbanística y cobro de comisiones que tiene como epicentro al Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona).- (EFE/Toni Albir)

Según ha podido saber la Cadena SER, de las conversaciones telefónicas captadas por los investigadores durante el seguimiento de esta trama de corrupción urbanística se han encontrado "indicios de delito" contra Daniel Fernández, coordinador de campaña del PSC en las pasadas elecciones y secretario de Organización. La Policía ha decidido imputarle por un delito de tráfico de influencias.

Sin embargo, se pedirá que se haga pieza separada de este caso y se envíe al Tribunal Supremo por si considera oportuno abrir causa contra Daniel Fernández ya que es diputado, aforado en el Congreso, y un tribunal de instrucción no puede tomarle declaración.

Daniel Fernández ha comparecido en la sede del PSC, como estaba previsto antes de conocerse su presunta implicación en el caso. El socialista ha asegurado en dicha rueda de prensa que aún no se le había notificado nada pero que los Mossos le habían pedido que se acercase a comisaría. Posteriormente, el propio Fernández ha confirmado a la salida de comisaría que estaba imputado en el caso y ha dimitido.

El PSC suspende a Daniel Fernández y Manuel Bustos de sus cargos

El jefe de campaña del PSC y secretario de Organización del PSC ha sido suspendido de su cargo por su implicación en la trama corrupta de Sabadell. El propio Daniel Fernández había dejado claro que en el momento en que se conociera su imputación, pondría el cargo a disposición del partido. Del mismo modo, el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha sido suspendido por el PSC.

Comentarios - 45

Página 1 de 9

  • 45

    Jaime 28-11-2012 18:01:26h

    Aparte de criticar lo que todos sabemos, aportemos ideas para ACABAR CON TODO ESTO Y CON QUIENES NOS ESTAN LLEVANDO A LA RUINA. DESOBEDIENCIA CIVIL. IMPAGO DE IMPUESTOS. HAY QUE TOMAR MEDIDAS, TENER INICIATIVAS, ACABAR CON ESTA LACRA POLITICA.

  • 44

    juan escobar lara 28-11-2012 16:01:30h

    LOBOS PARA CUIDAR EL REBAÑO: PRIVILEGIOS Y ENCHUFISMO LA CORRUPCION SEA COLADO HASTA EL ULTIMO RINCON Pensar que la mayoría de mi generación y otras muchas antes que nosotros luchemos por acabar con la dictadura y los privilegios de los que la sustentaban el poder, a costa del sufrimiento del PUEBLO, después de 36 años que desapareció y una DEMOCRACIA consolidada, habiendo pasado por el gobierno tanto izquierdas como la derecha. Estamos desencantados pues tanto la corrupción como el enchufismo se han consolidado como una forma de gobernar tanto por Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomías, Gobierno Estatal, si hay alguna denuncia acaba la mayoría de los casos archivadas o pasan años hasta que se averigua algo pues los Abogados ya se encargan de prolongar los procesos eternamente con argucias legales, cuando no son los mismos PARTIDOS POLITÍCOS los que recusan a JUECES y FISCALES no por su bien hacer o honradez sino por razones partidistas y políticas. Como puede el pueblo confiar en sus gobernantes cuando una gran mayoría no esta segura de su honradez ni de su gestión pues gastan el dinero publico muchas veces en cosas innecesarias e injustificables. Solo pedimos transparencia y honradez en el gasto PUBLICO pues el dinero es de todo el PUEBLO sin excusión y que se acabe con los privilegios que durante estos años de DEMOCRACIA algunos han creado en su propio beneficio por eso pedimos que el CUERPO de INTERVENTORES y AUDITORES del estado examinen todas las partidas PUBLICAS y denunciar todas aquellas que tuviesen cualquier duda razonable. En los últimos años el pueblo a presenciado atónito y sin entender como, altos ejecutivos tanto del sector privado como publico se han adjudicado sumas MILLONARIAS en indemnizaciones y jubilaciones vitalicias, sin que nadie investigara estos desmanes, por fin lo entendemos si nuestros diputados en la mesa del CONGRESO legitima estos sueldos millonarios, que no aran los demás ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

  • 43

    Mamen 28-11-2012 13:10:10h

    Que se pasen por cualquier ciudad de España, que no falta la fiesta. En cada ciudad los ciudadanos sabemos que las obras se les dan siempre a LOS MISMOS. No sé si habrá policias suficientes para tantos chorizos. Sres. policias, cualquier lugarcito de nuestra España que investiguen no les dejará defraudados.

  • 42

    miki 28-11-2012 09:45:56h

    Que se pasen por Guadix, en Granada, y que vean como el PP hace trafico de influencias. Ha colocado al sobrino de su mujer en la escuela de música por toda la geta, poniendo las bases para que solo salga él, y la concejala de cultura ha colocado a su marido, no estando preparado. Por lo menos éste, como ha sido más escandaloso, parece que se ha paralizado, pero ya tienen colocada a toda la gente.

  • 41

    cris 28-11-2012 08:56:43h

    Por trafico de influencias ,tendria que estar imputado todo el PP desde ESPERANZA AGUIRRE HASTA ANA BOTELLA pasando por todos los demas tienen colocada a dedo a toda su familia amigos y compañeros de colegio, sin hacer ninguna oposicion, o sea que vaya manera de hacer el ridiculo esto es como pito pito colorito,. tu si. tu no,

Página 1 de 9

Webs de PRISA

cerrar ventana