Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

MADRID ARENA

La Policía municipal incumplió su obligación de evitar el 'botellón' en el Madrid Arena

A los 14 agentes desplazados al Madrid Arena se les ordenó regular el tráfico

CADENA SER   08-11-2012 - 13:58 CET

No se controló el consumo de alcohol en vía pública, ni se enviaron los efectivos necesarios que fija el propio plan del Ayuntamiento para ese recinto, según informaciones a las que ha tenido acceso la SER.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

A pesar de que el Ayuntamiento de Madrid incrementó el grado de riesgo del espectáculo del nivel medio al alto, los responsables de la Policía Municipal no aplicaron el protocolo que ellos mismos se habían marcado en un documento interno del área de seguridad.

La dirección de planificación del cuerpo fija que en el nivel alto de riesgo los agentes vigilarán: la venta de alcohol fuera de los establecimientos, la reventa ilícita de entradas, todo lo relativo a derechos de propiedad industrial, el consumo de alcohol en la vía publica y en general, el normal desarrollo del evento de acuerdo a la normativa en vigor.

Tampoco los responsables de la Policía Municipal aplicaron el epígrafe denominado "participación en el Servicio" en que se detallan los efectivos y unidades que deben estar en el Madrid Arena cuando se eleva el nivel a alto riesgo: no llegaron nunca los agentes de la Unidad Central Operativa, los antidisturbios del cuerpo. Y eso que una de las instalaciones de esta unidad policial se encuentra a menos de 100 metros de la entrada a pabellón.

Al no aplicarse este plan, los 14 efectivos que se desplazaron a la zona todos del distrito de Moncloa-Aravaca, se dedicaron a la única labor que sus mandos les asignaron: el control del tráfico rodado.

Comentarios - 43

Página 1 de 9

  • 43

    Unomas 09-11-2012 16:01:37h

    Contestación para Kiara me da a mi que Vd. Es de tipo de gente que intenta confundir a la gente igual que ciertos políticos con la manipulación y la confusión. Dudo mucho que en el hipotético caso de que haya botellón o consumo de drogas en ese recinto cerrado de la casa campo Vd. Lo vea, de ser así como cualquier ciudadano o ciudadana puede denunciar y pedir explicaciones de lo actuado. De ser así hay que probar que estén tomando alcohol y drogas, eso se hace con los correspondientes test a analizar. Y dudo que una patrulla pueda hacer frente como en las mayorías de las ocasiónes a ciento o miles de personas, sin antes haber recibido lanzamiento de objetos. Cuando los políticos para más INRI han autorizado a las miles de tiendas liberar los horarios y claro esto lleva consigo la venta de alcohol y su consiguiente consumo. Que se lucha contra molinos de vientos.

  • 42

    libertad 09-11-2012 12:39:31h

    Pio,pio, que yo sepa algunos dimitieron por ir de caza, con un juez, pero los de los hilillos de plasti no, el trillo tampoco etc etc etc

  • 41

    klara 09-11-2012 11:49:58h

    Pero esto es algo que ya sabíamos los que vivimos en la zona. No ha sido solo en este caso, pasa desde hace años; cuando había un evento de este tipo en el Arena los municipales nunca han cortado el botellón; he visto de primera mano como la gente consume alcohol (y drogas) en la vía pública mientras pasaban coches de policía municipal mirando para otro lado. Si el Ayto se beneficia económicamente del tema alquilando edificios o plazas, se permite el botellón, así de claro. Luego los políticos con decir que no había efectivos suficientes para controlar el tema, pues ya está. No es dejación, está todo planeado desde arriba.

  • 40

    cris 09-11-2012 11:40:56h

    En ZARAGOZA hay un jefazo de la policia municipal. que lo han cogido con droga y sigue en su puesto, y no pongo el nombre porque tengo mas verguenza que el,

  • 39

    PEDRO 08-11-2012 19:48:14h

    LA QUE ESTA LIANDO ZAPATERO

Página 1 de 9

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana