Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

DIARIO DE LA CRISIS

Lo que hay que oir

DIARIO DE LA CRISIS

¿Nos conformamos cobrando 2 euros la hora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

ESPIONAJE EN CATALUÑA

Políticos, jueces, fiscales y empresarios han sido investigados por Método 3

La información ha llegado a la Policía de diferentes manos y se trata de aclarar qué seguimientos hizo Método 3 por encargo

ANA TERRADILLOS   15-02-2013 - 22:04 CET

La policía tiene en su poder mucha información de diferentes personalidades de dentro y fuera de Cataluña. Según fuentes policiales consultadas por la SER, hay mucha información de políticos, principalmente del PP catalán, del PSC y CiU, de jueces, de abogados, de empresarios, de policías y periodistas. La información que tiene la Policía procede de Método 3 y ahora se trata de clarificar qué información se ha hecho por encargo y qué seguimientos se han hecho de forma aleatoria por parte de Método 3 con la idea de vender luego la información.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Ministerio del Interior no lo confirma oficialmente pero todo apunta según estas fuentes policiales a que la información que tiene la Jefatura Superior de Barcelona procede directamente de la agencia de detectives Método 3, la que grabó hace tres años una comida entre una examante de Jordi Pujol Ferrusola y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

Según fuentes policiales consultadas por la SER, hay mucha información de políticos, principalmente del PP catalán, del PSC y CiU, de jueces, de abogados, de empresarios, de policías y periodistas. La información que tiene la Policía procede de Método 3 y ahora se trata de clarificar qué información se ha hecho por encargo y qué seguimientos se han hecho de forma aleatoria por parte de Método 3 con la idea de vender luego la información.

La Policía insiste en que la investigación no ha hecho más que empezar y a esta hora sigue recopilando información para tener todos los datos.

Método 3 es una agencia de espías muy conocida por la policía. Fuentes consultadas por la SER aseguran tener constancia policial de que esta agencia ha trabajado con diferentes formaciones políticas no solo de Cataluña, también estatales y con medios de comunicación nacionales. La policía tiene también constancia de que policías retirados han prestado servicio a esta agencia de detectives aunque no saben cuantificar el número de personas exmiembros del Cuerpo Nacional de Policía que han prestado servicio a esta agencia. Método 3 ha hecho miles de fichas con información sensible de políticos, jueces, fiscales, empresarios, periodistas y directivos del mundo deportivo.

Este jueves el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ya apuntó en los pasillos del Congreso de los Diputados que había mucha información que investigar. No dio más detalles pero fuentes policiales lo interpretan como que está al tanto de la información que desde hace horas tiene en su poder la policía. La policía cree que en las próximos días van a salir muchos nombres propios de personas relevantes que han sido espiados literalmente por esta agencia de detectives.

Comentarios - 25

Página 1 de 5

  • 25

    juan escobar lara 15-02-2013 23:13:24h

    EL LOBO Y SU LEGION UN CUENTO????????? EL CUAL NO ME CREO YO Cada semana que pasa mi asombro es mayor y complejo un escándalo tapa a otro y ahora nos quieren dar la puntilla con los espías esta gente se piensa que estamos viendo un trailer de película donde todo el mundo espía a todos, en las películas los espías acaban en el cementerio pues esto es lo que le esta pasando a la clase política de este país que están muertos y no se han dado cuenta de que ya huelen y apesta las explicaciones que dan no se las cree nadie. Lo que hace falta para sanear el sistema es una REVOLUCION A LA FRANCESA y ya sabemos lo que le paso a la BURGUESIA Y SUS SECUACES Y SE SIENTEN ORGULLOSOS DE ELLO. Salud y libertad.j.e.l.

  • 24

    Pachu 15-02-2013 20:51:56h

    Es necesaria una catarsis. El sistema está podrido hasta la raíz. Lo que no se hizo bien desde el principio,o sea la transición, no puede acabar bien. Hemos vivido un espejismo, nada de lo que creíamos era cierto. Así que a empezar de nuevo. Ahí está Islandia, copiemos lo bueno y no los casinos de las Vegas

  • 23

    ines 15-02-2013 19:20:19h

    Alguien dijo una vez: "lo sé todo de ti". mafia en estado puro.

  • 22

    Corrupción por todos los lados. Maite 15-02-2013 19:10:54h

    Este país no hay nada más que pillos, trabajadores, jubilados como todos en general no son acreedores de representarnos, se espían entre ellos como pasó en Madrid. UNA VERGÜENZA DE PAÍS..

  • 21

    henoch 15-02-2013 18:40:01h

    De vergüenza, ya no se sabe quién manda en España. No me extraña que estando Bárcenas imputado en la trama Gürtel, se halle ahora en el Canadá, esquiando.

Página 1 de 5

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana