La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Carne Cruda 2.0

En directo

Carne Cruda 2.0

Con Javier Gallego de 16:00 a 17:30

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El PP avala los ataques de Sarkozy

Los populares sostienen que las críticas del presidente francés se referían a las políticas del PSOE

MARÍA JESÚS GÜEMES   06-04-2012 - 19:24 CET

La presidenta de Comisión de Economía del Congreso, Elvira Rodríguez, justifica las palabras del presidente francés diciendo que se refería a las políticas de gasto que aplican los socialistas y no al Gobierno de Mariano Rajoy. Los populares no desautorizan a Nicolás Sarkozy como exigía el PSOE. Es su socio ideológico porque ambos partidos pertenecen al Partido Popular Europeo y han colaborado estrechamente.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Mientras Nicolás Sarkozy critique a los socialistas, para el Partido Popular no pasa nada. Su ataque a España no tiene importancia porque no va dirigido hacia Mariano Rajoy sino a José Luis Rodríguez Zapatero. La presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, Elvira Rodríguez, ha tratado este viernes de quitarle hierro a las palabras del presidente francés. Lo ha justificado diciendo que se refería a las políticas de gasto que suelen aplicar los gobiernos socialistas.

Sarkozy puso de ejemplo a nuestro país para advertir que si gana las elecciones su contrincante, François Hollande, Francia podría encontrarse en la situación que han vivido "los griegos y, ahora, España".

Los populares no han dudado en avalar a su socio ideológico. Ambas formaciones pertenecen al Partido Popular Europeo y han colaborado estrechamente en numerosas ocasiones. La diputada conservadora sostuvo que Sarkozy había realizado un análisis "muy acertado" de la gestión de Zapatero.

A su juicio por culpa del expresidente se ha incrementado el peso de la deuda pública en España, provoca que ahora "tengamos esos problemas de financiación" y que haya que pagar 28.000 millones de euros de intereses.

Rodríguez admitió que se podía haber ahorrado vincular España con Grecia pero defendió que había que ver el mitin para comprender el contexto en el que se había producido esa declaración. En ningún momento llegó a desautorizarlo, tal y como había reclamado el PSOE.

Comentarios - 120

Página 1 de 24

  • 120

    Jose 08-04-2012 10:10:21h

    Con una izquierda incapaz de reconocer sus errores, España esta condenada tarde o temprano a sufrir sus consecuencias.

  • 119

    Ana 07-04-2012 12:57:55h

    No al neoliberalismo!. Viva España republicana!.

  • 118

    jesus 07-04-2012 12:57:53h

    Hay algo que los españoles hemos de tener muy claro: Que el déficit de 8,5 lo es por las CCAA y otros entes públicos y que yo sepa, la mayoría o casi todas, gobernadas por el PP. Otra cuestión, la mas importante, es que el sistema productivo español, estuvo, por culpa de los años de Aznar, sostenido en el sector inmobiliario, ayudado por la Banca, y esto nos llevó a la situación actual.y por ello seremos de los últimos en recuperarnos y que no sea cayendo otra en la burbuja inmobiliaria.Sería el mayor error, pues no se puede construir mas de lo que absorbe el mercado. Esto si que lo sé bien.

  • 117

    QUIQUE 07-04-2012 12:43:36h

    cuando se metieron con NADAL, salieron toda esa panda de impresentables protestando y esto que es más perjudicial para nuestro pais lo celebran los muy DESCEREBRADOS.

  • 116

    jj 07-04-2012 12:13:49h

    el gobierno defiendo loas intereses de la calse empresarial de este pais pues son los que nos gobiernan. las empresas sres , votamos el gobiernpos de las empresas para loas empresas de este pais

Página 1 de 24

Webs de PRISA

cerrar ventana