El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mesa política: Regeneración democrática y aforados

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El PP defendió siempre el archivo de la causa abierta contra Bárcenas en el caso 'Gürtel'

El PP reclamó siempre la inocencia de Bárcenas "como miembro relevante del partido y por la inexistencia de delito en su actuación"

JAVIER ÁLVAREZ   21-01-2013 - 15:00 CET

El PP recurrió todas las decisiones adversas a su ex tesorero durante investigación del caso y defendió su inocencia "como miembro relevante del Partido y por la inexistencia de delito en su actuación". Los abogados reclamaron al juez el archivo de la investigación contra su esposa, Rosalía Iglesias, por ser "infundadas y arbitrarias"

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los informes jurídicos presentados a finales de 2011 por los abogados del Partido Popular durante la investigación del caso Gurtel no dejan lugar a dudas. El PP no solo defendió la "inconsistencia de los indicios" contra Bárcenas sino que además critico el "cariz político que estaba tomando el caso con la única finalidad espuria -decían- de atacar a una formación política".

Los informes llevan fecha de septiembre de 2011 cuando el caso para Bárcenas estaba archivado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Los abogados del Partido Popular reclamaron a este tribunal que mantuviera el archivo sobre contra el ex tesorero por la falta de consistencia de los indicios incriminatorios y porque no había ninguna prueba "ecuánime y objetiva" que permitiera decir que las siglas L.B. se correspondían con Luis Bárcenas.

Los abogados escribían que las explicaciones dadas por Bárcenas, "como miembro relevante del Partido Popular, fueron suficientes para esclarecer la ausencia de delito" y censuraban que " se ha pretendido criminalizar lo que en muchos casos no parecen sino meras irregularidades administrativas que resultan penalmente inocuas".

A favor de su mujer

En esta misma fecha, septiembre de 2011, los abogados del Partido también defendían a la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, acusada de un delito fiscal, porque -decían- no hay "ni un solo indicio de fraude fiscal". A pesar del archivo decretado por el Tribunal Superior de Madrid, la Audiencia Nacional reabrió el caso para ambos, que siguen imputados en el procedimiento que se investiga en el juzgado central de Instruccion número 5.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    ilegalización PP 21-01-2013 20:01:00h

    ¿como sabían antes que era inocente y ahora saben que es culpable? ¿son tontos o mentirosos? de cualquiera de las dos maneras es inaceptable la existencia de dicho partido.

  • 1

    emayaico 21-01-2013 17:45:08h

    los pperos y su proverbial desverguenza,desmemoria y su desvación moral : son la peor escoria social,dignos herederos del nepotismo franquista y de las paranoias represoras nacional-católicas.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana