Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

"Llevo muchos antibióticos y dolor de estómago"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

NACIONAL | LAS REFORMAS DEL GOBIERNO

El PP desautoriza al ministro de Economía: "Sus palabras son una reflexión personal"

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, subraya que el PP trabaja por una sanidad "sostenible, universal y gratuita en el tiempo"

EP   09-04-2012 - 13:54 CET

Floriano se ha desentendido este mediodía de las palabras en la SER del ministro de Economía, Luis de Guindos, en las que ha apuntado a que las rentas más altas podrían pagar prestaciones sanitarias. Floriano ha calificado de "reflexión personal" del ministro estas palabras y ha subrayado que el PP trabaja por una sanidad "sostenible, universal y gratuita en el tiempo", citando las declaraciones que en este sentido ha hecho reitaradamente la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, en rueda de prensa

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, en rueda de prensa- (EFE/Sergio Barrenechea)

"El PP siempre ha sido partidario de la gratuidad de la sanidad, como no puede ser de otra manera", ha afirmado en rueda de prensa en la sede nacional del partido, tras ser preguntado por el anuncio del ministro. "Las palabras del señor De Guindos las enmarco en una reflexión de carácter personal", ha añadido.

El Gobierno descarta que los ciudadanos paguen por la asistencia sanitaria y precisa que la posible progresividad en función de la renta apuntada este lunes por el ministro de Economía y Competitividad se está estudiando únicamente para los medicamentos. Fuentes gubernamentales han explicado a Europa Press que la posición del Ejecutivo será llevada al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para su discusión con las comunidades autónomas antes de finales de abril, ya que se pretende que salga adelante con el máximo acuerdo. Floriano ha explicado que el Gobierno que preside Mariano Rajoy se ha encontrado con una deuda de 15.000 millones de euros a proveedores de los Gobiernos socialistas y, por tanto, su objetivo es buscar la sostenibilidad del sistema "propiciando reformas", para poner "a cero" la deuda de la sanidad. "Nos planteamos la mejor calidad posible de la Sanidad en los términos en los que se ha pronunciado Mato", ha reiterado.

El vicesecretario de organización, ha añadido que la intención es realizar reformas en los términos planteados por la ministra de la sanidad. Y, en este sentido, se ha referido concretamente al desarrollo de la cartera de servicios básicos univoca en todo el territorio nacional, para "buscar que todos los españoles tengan los mismos derechos sanitarios independientemente del lugar en el que residan"; la central de compras, "para abaratar los costes"; y, finalmente, una tarjeta única "válida" en toda España. "En este sentido es en el que nos proponemos avanzar", ha señalado, al tiempo que se pregunta cuál será la posición socialista ante estas iniciativas. Así, afirma haberles tomado la palabra y entender que, si su ''línea roja'' se encuentra en el copago, "cuando el Gobierno plantee derechos sanitarios para todos los ciudadanos los apoyen".

De este modo, espera ver si el PSOE está de acuerdo en estas iniciativas "o se oponen a todo", y si "las ''líneas rojas'' las van a ir avanzando a medida que se vayan planteando reformas".

Comentarios - 41

Página 1 de 9

  • 41

    BOBOS DE BABA 10-04-2012 08:39:16h

    Gran parte de lo que nos está pasando es consecuencia de votar con los pies en vez de con la cabeza.Ahora a reclamar al "maestro armero".En este pais ha habido mucha boberia y mucho nuevo rico que ahora van a experimentar,con su ayuda,para quien trabaja el PP.Cada uno a su sitio,esa es su filosofía.Y el que quiera entender que entienda y el que no,que siga bobeando y tirandose piedras en su propio tejado,y ellos escacharraos de la risa. Ahora a sufrir lo que hemos elejido hace 5 meses.

  • 40

    Español 10-04-2012 08:25:20h

    Floriano, deja de decir sandeces, como que las declaraciones de Luis de Guindos han sido una reflexión personal, pero es que cuando un Ministro hace declaraciones no lo hace con conocimiento de causa, sois patéticos peperos, MENTIROSOS HASTA LO INDECIBLE. Hay tenemos la abultada mayoría absoluta que se ha dado a este PP inmerecidamente, en otros comicios los votantes del PP, pensar a quien votáis. Un consejo.

  • 39

    Paene Servorum (casi esclavo) 10-04-2012 06:15:32h

    Otra buena prueba de que SOLO SABEN DECIR MENTIRAS, claro que la van a privatizar, nos contaran que es mejor para nosotros (pobres tontos que necesitamos de su guia social y espiritual para no perdernos) claro, la fascistada Española cree desde tiempos inmemoriales que, ellos y solo ellos estan destinados a DIRIGIR NUESTROS DESIGNIOS, creen que es GENETICO u obra del ESPIRITU SANTO, da igual, creen que solo ellos estan preparados, cuando llegan al poder ocurre esto, gente sin preparacion de ministro, CorruPPtos de Leman Bros. llevando nuestras cuentas, la hija de Chuky enchufando hasta al limpiabotas de su sobrino (Sorayita saez de santasatanasa) todo con un proposito ¿el bien estar de los Españoles? si, pero solo DE LOS ESPAÑOLES DE BIEN, LOS QUE SON COMO DIOS MANDA!!! es decir, la caverna, todo lo que quede fuera es un lastre, o un negocio, asi nos ve a TOD@S LA DERECHA ESPAÑOLA, claro que, la culpa, evidentemente es del PSOE que ha dejado un solar que solo los del PP ven, porque mal, lo que se dice mal a REPSOL, SANTANDER, INDITEX, TECNICAS REUNIDAS, GNI, HIBERDROLA.... no les va nada mal, salvo a sus empleados, estos, ademas de COBRAR UNA VERDADERA MIERDA (hay que pagarle 20 millones al presi, que se los curra duramente) y encima estan con los "talis" en la garganta pensado que los despiden... menos mal que esta el PP que si no....

  • 38

    Manuel 10-04-2012 00:09:59h

    A ver si nos vamos enterando, esto no es un gobierno es una panda de marionetas manejadas por esos mercados. Pero da igual este gobierno u otro cualquira son simples monigotes.

  • 37

    pesca 09-04-2012 23:53:27h

    Estimado esperpento de la economía Española. No contento con haber estado en una agencia que JODIA a España, va y suelta una lindeza digna de estudiar en el catón, para nunca aplicarla a un estado. Todos los seres humanos en España, (hasta ahora) tenían derechos a una sanidad digna de admiración en el mundo y si pagan mucho mejor. El ciudadano que gana más de 100.000 %u20AC al año me alegro por él y que la hacienda pública funcione bien para evitar amnistías fiscales, pero me parece injusto que paguen lo YA pagado por ganar más y que conste que yo ni de lejos gano eso, OJALA. Bajen un poquito lo que me QUITAN a mí por la jodia religión (no tiene recortes) que no practico y enciman insultan y faltan a la legislación constitucional

Página 1 de 9

Webs de PRISA

cerrar ventana