La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

HABLAR POR HABLAR

Lo que hay que oir

HABLAR POR HABLAR

María: "El 95% de los hombres son infieles"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El PP tampoco despidió a Jesús Sepúlveda como defendió María Dolores de Cospedal

La SER ha tenido acceso a la información que el PP registró en la Tesorería de la Seguridad Social, donde Jesús Sepúlveda habría sido dado de baja voluntariamente y no despedido como anunció Cospedal.

PILAR VELASCO   27-02-2013 - 14:25 CET

La salida del Partido Popular de Jesús Sepúlveda presenta las mismas dudas que el caso de Luis Bárcenas. La Cadena SER ha tenido acceso a la información que el Partido Popular registró en la Tesorería de la Seguridad Social, en los que el supuesto despido del exalcalde de Pozuelo y exmarido de la ministra Ana Mato, aparece como una baja voluntaria el pasado 11 de febrero. Cospedal habló de despido y de indemnización en un sólo pago, algo a lo que no tendría derecho al ser una salida voluntaria. A pesar de estos datos, el PP insiste en que fue si despedido.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La salida del Partido Popular de Jesús Sepúlveda fue calcada a la de Luis Bárcenas, al menos así figura en el registro correspondiente del ministerio de Empleo. Según la información registrada por el PP en la Tesorería de la Seguridad Social el supuesto despido del ex alcalde de Pozuelo y exmarido de la ministra Ana Mato, se trató realmente de una baja voluntaria, registrada por el Partido Popular el pasado 11 de febrero. Un hecho que se contradice con las declaraciones de María Dolores de Cospedal cuando anunció un despido y su correspondiente indemnización.

Los términos en los que Cospedal se refirió - sólo hace dos días, el pasado 25 de febrero - a su salida fueron "con relación al despido del señor Sepúlveda no se ha pactado una indemnización en diferido sino de una sola vez". Pero, ni el despido propiamente dicho se ha producido, ni Sepúlveda tendría derecho a indemnización en caso de baja voluntaria.

Tanto a Sepulveda como al exgerente Luis Bárcenas les dan de alta en la Seguridad Social una vez están imputados en el caso Gürtel - el 23 de marzo de 2009 y 16 de abril de 2010 respectivamente - y el PP tramita sus bajas hace poco menos de tres semana

Ambas contrataciones y ambos despidos contienen versiones opuestas. Por un lado la que da la dirección del Partido Popular y por otro la que reflejan los datos oficiales e incluso la versión que defiende Bárcenas en su demanda. Hasta el momento, el PP continúa sin explicar qué tipo de contrato laboral tenían ambos imputados, qué labores hacían para seguir cobrando del partido y en concepto de qué se paga una indemnización a Jesús Sepúlveda a la que, al ser una baja voluntaria, no tendría derecho.

A pesar de los datos que figuran en la Seguridad Social, el PP insite en que Sepúlveda fue despedido con una indemnización.

Comentarios - 32

Página 1 de 7

  • 32

    Jose de la Torre Gonzales 28-02-2013 19:17:05h

    EL SR Rajot es como el bandolero el tempranillo aquel robaba alos ricos para ayudar a los pobres y este lo hace con los jubilados para darcelo ala Banca ¿ vaya un jefe de gobierno ? pero ellos si que hay aumento y otras instituciones que todo el mundo sabe ¿ vaya españa ? para ellos no hay recortes ya lo pagaran.

  • 31

    JUAN ANTONIO 28-02-2013 16:28:07h

    Si todo un Gobierno en el organo maximo del pais como es el Congreso de los Diputados, mienten con tanta claridad, en que Barcenas y Sepulveda hace años que no tienen nada que ver con el PP. Y la respuesta es que a Barcenas le han despedido el otro dia y les reclama juridicamente que ademas tiene todas las de Ganar y Spulveda se dio de baja voluntariamente. La GRAN MENTIRA ESTA SERVIDA. NO LES QUEDA OTRA QUE DIMITIR PORQUE LO QUE DIGAN EN EL CONGRESO YA NO TIENE NINGUNA VALIDEZ.

  • 30

    Isabel P 28-02-2013 15:53:21h

    Me da vueltas la cabeza, esto es insoportable. Pero realmente creen y piensan que la cosa es aguantar un año, conseguir que todo lo que hay en tribunales esté prescrito, o algún tremendo fallo judicial,de esos que solamente benefician al PP, vuelva a dejar sin castigo a los ladrones... y para 2015 "ganaremos otra vez". Como con Franco, si esto es como aquello. Probablemente, peor que aquello, porque ahora pagamos impuestos y entonces se escaqueaba todo quisque. Que pena más grande, tener que reconocer que no somos democratas ni de broma, y ni siquiera decentes y que no debí volver a este pais.

  • 29

    pos ya ves. 28-02-2013 13:41:47h

    Si lo despiden,y cuando el va a firmar dice que lo acepta voluntariamente,no veo donde esta el problema.Pensamos que lo sabemos todo de todos,y lo unico que hacemos es leer,lo que nos ponen delante.

  • 28

    estrella marina 28-02-2013 11:58:38h

    ¿Como pueden estar gobernandonos esta pandilla de mentirosos y chorizos? esto ocurre en este pais... me dá verguenza que sigan haciendo lo que le vengan en ganas... ¡ Así nos vá...! ¡¡ VERGUENZA DE GOBIERNO!!!

Página 1 de 7

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana