Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

GARRETT WALL

Lo que hay que oir

GARRETT WALL

"No esperaba poder vivir de la música en España"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El PP dice que no sabe nada sobre las cuentas en Suiza de sus extesorero Luis Bárcenas

Génova recalca que las responsabilidades políticas se asumieron y que el extesorero ya no tiene "nada que ver" con el partido

EP   16-01-2013 - 21:26 CET

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que no sabe "nada" sobre las cuentas en Suiza del exsenador y extesorero del PP, Luis Bárcenas, y ha dicho que esperará a que los tribunales diriman las responsabilidades penales porque a su entender las responsabilidades políticas "ya se asumieron".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El PP no sabe nada de los 22 millones de Bárcenas en Suiza

ATLAS - 16-01-2013

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado en rueda de prensa que no sabe nada sobre los 22 millones de euros que tiene en Suiza el exsenador y extesorero del PP, Luis Bárcenas. También ha dicho que esperará a que se resuelva en los tribunales y se diriman responsabilidades.

"La información de los medios de comunicación es la que tenemos. No tenemos más información. No sabemos nada", ha declarado Floriano, que ha recordado que hay un proceso judicial abierto y "tendrán que dirimirse las responsabilidades" en el caso de que las haya. Ésta ha sido la respuesta del dirigente del PP después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la trama de corrupción desarticulada con la 'operación Gürtel', haya encontrado movimientos en un banco de Ginebra (Suiza) a nombre de Bárcenas por valor de hasta 22 millones de euros.

Sentencia "condenatoria o absolutoria"

Al ser preguntado si el PP se siente engañado o se arrepiente de haber defendido a Bárcenas tantos meses tras conocerse su implicación en el 'caso Gürtel', Floriano ha evitado entrar en valoraciones y se ha limitado a asegurar que esperarán a que resuelvan los tribunales. En este sentido, ha subrayado que hay que esperar a que se diriman las responsabilidades penales a través de una sentencia "condenatoria" o "absolutoria" porque las responsabilidades políticas "ya se asumieron". A partir de ahí, ha proseguido, "ya podríamos decir cómo estamos".

"Vamos a esperar cuáles son las responsabilidades penales que se deriven en su caso de estas cuestiones y no tenemos nada más que decir. Si hay responsabilidades penales no tendrán más remedio que asumirse por parte de quien está implicado y si no hay responsabilidades penales, pues hasta aquí hemos llegado", ha reiterado. El responsable de Organización de los ''populares'' ha señalado que no tenía constancia de que se haya mantenido alguna conversación con el extesorero del PP tras las últimas revelaciones del 'caso Gürtel'.

El PP dijo en 2010 que demostraría su inocencia

Fuentes del PP han manifestado que Bárcenas "ya no tiene nada que ver" con el partido porque "se le echó" del PP y dejó sus funciones como tesorero. Por lo tanto, las mismas fuentes hacen hincapié en que ya se asumieron responsabilidades en el seno del partido. En 8 abril de 2010, después de que Bárcenas dejara su cargo como responsable de las cuentas del PP, la formación se mostró convencida de que demostraría su inocencia. "Estamos convencidos, como lo hemos estado desde el principio, de que demostrará su inocencia frente a las falsas imputaciones de las que ha venido siendo objeto", rezaba el comunicado difundido por el partido.

Comentarios - 14

Página 1 de 3

  • 14

    Jose 17-01-2013 00:00:25h

    El comportamiento de los politicos del ppsoe en estos casos siempre es el de copiar a las bandas mafiosas : La ley del silencio, " la omerta ". Los partidos siempre protejen al corrupto fiel que no compromete al partido y viceversa. Las ciudadanos estamos desprotegidoz frente a estas megabandas, pero hay esperanza.... ETA tambien se creia invulnerable y no hizo llorar de rabia e y hoy esta derrotada. Lo hicimos nosotros, lo logramos entre todos. Es hora de levantar nuestras manos blancas y limpias, para defender con firmeza un futuro y una sociedad decente y tranparente para nuestros hijos. ¡¡¡¡ A por ellos ciudadanos !!!! Tenemos un nuevo reto .... Limpiar nuestra sociedad de esa mafia . ¡¡¡ A por ellos !!!!!.

  • 13

    JOSE ANTONIO 16-01-2013 23:56:59h

    Carlos Florian tiene que dimitir de inmediato. Que el vicesecretario de organización del PP, diga que el partido no sabe nada de esos 22 millones que el chorizo de Bárcenas llevo a Suiza es insultante y, mas cuando dice que el extesorero no tiene nada que ver en la actualidad con el PP. En los años que llevo dicho dinero, era el tesorero y hombre fuerte del partido, defendido por casi todos ellos cuando se empezo ha comentar el caso Gürtel. Cospedal con razón esta pidiendo el cese de Duran, le ha recordado que prometio irse si se demostraba lo de las cuentas en el Extranjero. A ella, le recuerdo lo mismo, en su dia prometio dimitir, si su partido tenia cuentas ocultas fuera del Pais, pues toma del frasco Cospe, una vez mas nos mentiste, aunque eso en tí y muchísimos de tu partido es lo normal, sois mentirosos compulsivos, chorizos e inútiles, que no mereceis nuestra confianza.

  • 12

    Richie 16-01-2013 23:52:32h

    Gentuza...

  • 11

    libertad 16-01-2013 23:40:50h

    Pero se piensan esta panda de inutiles que somos tontos los españoles, alguien piensa que nos van a decir si les emos quitado el dinero a los ciudadanos y ahora a joderse como dice la niña de fabra. Claro que se lo han llevado calentito y nosotros pasan las de cain, pero como a ellos no les falta les da igual

  • 10

    Anti Campechano I 16-01-2013 23:37:26h

    Corruptos!!!

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana