Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Lo que hay que oir

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Con Isaías Lafuente: Los otros Bangladesh

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El PP impide investigar los supuestos contratos a dedo de Baltar

El Gobierno de la Diputación de Orense alega que "siempre ha habido total transparencia en la consulta de documentos"

AGENCIAS   18-01-2013 - 19:30 CET

El PP ha votado en contra, como ya había anunciado, de la comisión de investigación sobre los contratos de José Luis Baltar en la institución provincial y ha alegado que "siempre hubo transparencia documental".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El juez admite la querella del fiscal contra José Luis Baltar

Foto del presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar Pumar, en la rueda de prensa en la que comunicó su dimisión tras más de veinte años de gestión- (EFE/Brais Lorenzo)

El Gobierno de la Diputación de Ourense, en manos de José Manuel Baltar, ha rechazado la creación de una comisión propuesta por el PSOE para indagar sobre la incorporación de personal en el mandato de su padre José Luis Baltar. El político del PP está imputado por prevaricación administrativa continuada por presuntas contrataciones irregulares.

Los 'populares' se han opuesto a la constitución de ese órgano, que pretendía analizar las contrataciones de personal en la Diputación en los últimos veinte años, diecinueve de ellos bajo la presidencia de José Luis Baltar.

El PSOE ha insistido en que la política de personal se basa en "políticas caciquiles y clientelares" y ha pedido, infructuosamente, que diputados del PP que tengan vinculaciones familiares con personas contratadas en el período a investigar no votasen.

Baltar anuncia acciones legales para proteger el "honor"

El presidente de la Diputación Provincial de Ourense ha anunciado que emprenderá "acciones legales", tanto "penales o civiles", contra aquellos que atenten contra el "honor" y la "integridad" de la misma porque "es una institución a la que todos" tienen "la obligación de defender"

Comentarios - 14

Página 1 de 3

  • 14

    xavi 19-01-2013 15:53:21h

    Está bien que a Rajoy no le tiemble la mano ante la corrupción....

  • 13

    ÁNGEL MARTÍN 19-01-2013 12:00:53h

    Lo triste del caso es que, a muchos ciudadanos les gustan bastante los chorizos, pues a pesar de todo y, según las encuestas les seguirán votando. ¡¡¡Qué País!!!.

  • 12

    jba 19-01-2013 11:01:28h

    Luego diran que no les consta.

  • 11

    mog 19-01-2013 11:01:08h

    Si son tan transparentes ¿porque lo impiden?, por donde pasan aqui borron y cuenta nueva. QUE RUINA FUERON PARA ESTE PAIS CON LO QUE ESTA SALIENDO.

  • 10

    cris 19-01-2013 10:48:09h

    A ve jueces que pruevas necesitan para ver que el PP es un partido corrupto lleno de mafiosos , o solo van a la carcel los que estan enfermos y llevan una papelina de droga para su consumo, o quien roba para comer, este pais es distinto y a si nos va se consiente la corrupcion y encima a la gente que se manifiesta la fascista de la delegada del gobierno en MADRID les pide los carnet de identidad les ponen multas los meten a la carcel lo mismo que hacia franco , y URDANGARIN dice que no paga la fianza porque no ha hecho nada y no lo meten a la carcel solo van a la carcel la gente decente,

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana