La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

MARTA SÁNCHEZ

Lo que hay que oir

MARTA SÁNCHEZ

"Nunca me he creído mejor que nadie"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

REACCIONES POLÍTICAS AL DISCURSO DE NOCHEBUENA

PP y PSOE elogian el discurso del rey ante las críticas de IU y de UPyD

Carlos Floriano dice que el rey "identificó los problemas de la sociedad española" mientras Cayo Lara lamenta la falta de credibilidad del mensaje

JORDI FÀBREGA   25-12-2012 - 10:35 CET

El Partido Popular y el Partido Socialista prácticamente coinciden en su valoración del mensaje de Nochebuena del rey. Carlos Floriano cree que identificó perfectamente los problemas de la sociedad española y Trinidad Jiménez ha destacado el llamamiento de Don Juan Carlos a la unidad de los partidos para salir de la crisis. Cayo Lara y Rosa Díez han sido más críticos

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, ha destacado la apelación del rey para que los políticos "dejen a un lado sus diferencias legítimas para buscar puntos de acuerdo". Floriano cree que con su discurso de Nochebuena, "el rey volvió a demostrar por qué es el jefe del Estado" ya que "identificó perfectamente los problemas de la sociedad española"

El PSOE destaca la cercanía del rey

La secretaria de política social del PSOE, Trinidad Jiménez, cree que el discurso de Nochebuena del rey incluyó "un llamamiento para que todos trabajemos juntos y esa ha sido la voluntad del Partido Socialista".

Preguntada sobre si los partidos deben hacer una autocrítica tras esas palabras, Jiménez ha insistido únicamente en afirmar que el discurso del rey supone "una apelación habitual".

"El discurso es muy ajustado a la realidad política, social y económica de nuestro país", según Jiménez, que también ha subrayado la "cercanía hacia los ciudadanos y sensibilidad social" del rey

IU cree que el rey está alejado de la sociedad

El mensaje demuestra el distanciamiento del rey con los españoles según Izquierda Unida. Su coordinador federal, Cayo Lara cree que "es un discurso vacío de contenidos y fuera de la realidad que vive nuestro país". Y lamenta que el rey no hablara de las causas de la recesión y del paro y no aportará ninguna alternativa para conseguir una salida social de la crisis.

Lara añade que "la Monarquía no está en condiciones de hacer ningún llamamiento a la ética social porque ha formado parte de los motivos de la crisis de las instituciones".

UPyD considera que "han faltado muchas cosas"

La portavoz de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, ha calificado de "políticamente correcto" el discurso del rey. "No le ha sobrado nada pero le han faltado muchas cosas" a su juicio.

Díez cree que "la referencia a grandes pactos de estado es demasiado genérica" y lamenta la ausencia de "referencias claras a la crisis de valores, a la corrupción política y a la pulsión secesionista"

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    Yorepublica 26-12-2012 00:57:32h

    Los actuales dirigentes del Psoe son monárquicos capitalistas hace falta una revolución socialista interna para el verdadero socialismo internacionalista.

  • 12

    pesca 26-12-2012 00:15:12h

    Hay una diferencia, de quien gobierna y quien aspira a gobernar, (lease chupar del bote, GOLFOS) de quien de momento dice la verdad.Solo me ganaran si cuando sean alternativa lo siguen manteniendo.Mientras tanto, solo creo lo que veo y de lo que no veo no creo.

  • 11

    Anti Campechano I 25-12-2012 23:11:32h

    PSOE=PP ¡no les votes!

  • 10

    Pedro 25-12-2012 19:30:28h

    Resumen: mientras haya PP y PSOE seguiremos tragándonos el sapo de la Monarquía.

  • 9

    Leonor 25-12-2012 13:28:53h

    No dice nada de los mangantes politicos, empresarios y banqueros, será por algo.

Página 1 de 3

Por primera vez, el rey aparecía en escena apoyado en la mesa de su despacho y no sentado en una silla

Webs de PRISA

cerrar ventana