Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Una superdotada y dos descerebrados en la Script

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El PP se querella contra Izquierda Unida por injurias y calumnias en el caso Bárcenas

La formación, que anunció hace varias semanas una querella contra su extesorero que aún no ha interpuesto, denuncia que se le imputen graves delitos

EFE   28-02-2013 - 20:32 CET

El Partido Popular ha decidido presentar una querella "por injurias y calumnias" contra IU y el resto de firmantes de otra querella presentada hoy ante la Audiencia Nacional por la supuesta existencia de una contabilidad B en el PP.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Izquierda Unida y otras formaciones habían presentado esa querella contra los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, así como contra los exmiembros de la cúpula del partido Rodrigo Rato, Ángel Acebes y Federico Trillo, y ocho empresarios. El PP explica en un comunicado que esa querella de IU y de otros grupos (y que ha sido presentada por el propio coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara), imputa al Partido Popular y a varios de sus exdirigentes la comisión de graves delitos.

Detalla que entre los fundamentos jurídicos del escrito de quienes les acusan se afirma que "todo apunta a que estaríamos ante una práctica sistemática, organizada y coordinada, incrustada desde hace años en el núcleo de la más alta dirección del Partido Popular". Recuerda también que el texto señala que, de esa forma, el PP se convertía en "un instrumento y en una estructura de vocación delictiva que, además, por su control mediato de los distintos resortes del poder del Estado, permitiría asegurar a los responsables de dichas actividades delictivas altos niveles de impunidad".

"Podríamos estar ante una estructura permanente de carácter delictivo organizada desde y en el seno del PP. Es decir, ante una asociación ilícita o grupo delictivo organizado, que desde la estructura de dicha organización política y bajo su cobertura, habría estado cometiendo las actividades delictivas", recuerda el PP que señala la querella encabezada por IU. En ella subraya que se alude también a una supuesta financiación ilegal del partido que sustenta a Gobierno.

Por ello, "ante las graves calumnias e injurias vertidas en la querella de Izquierda Unida y los demás firmantes, en defensa de su honor, el de sus dirigentes y el de sus militantes, el PP presentará la correspondiente querella contra los firmantes de esa acción judicial", añade el comunicado de los populares. La querella contra el PP había sido presentada por IU, Ecologistas en Acción, las asociaciones Justicia y Sociedad y Libre de Abogados, y Los Verdes. En su iniciativa piden que la Audiencia Nacional requiera urgentemente a la Fiscalía Anticorrupción, que está investigando los conocidos como papeles de Bárcenas, todas las diligencias que ha practicado hasta el momento para que el caso lo asuma la Audiencia Nacional.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    lupito 01-03-2013 20:25:03h

    A ver cuando sale la verdad sobre esta banda de sinvergüenzas y ladrones que nos estan robando a todos los españoles que no tenemos la culpa de sus antecesores sinverguenzas, asesinos y ladrones como es el caso de los tres de las azores que tenian que estar en la carcel por criminales de guerra,

  • 6

    Isabel P 01-03-2013 13:53:54h

    Bien, señor@s del PP, tomo nota. De que no hay valor para reconocer culpas propias, y proceder judicialmente contra esos tesoreros que tanto han perjudicado su imagen.... sin ser apoyados por el partido como tal ¿no? Pero sí se procede por calumnias e injurias contra quienes no hacen más que apuntar la verdad. Es lástima que todo un partido grande decida malversar su futuro por una mezcla de terror, codicia y soberbia. Claro que están convencidos de que la mentira gana siempre en España, como en Italia con Berlusco, y no quieren ver que aquí, como allí, renacerá el odio y la violencia que tanto esmero y cariño ellos mismos, sí el PP, han cultivado.

  • 5

    Rafael García 01-03-2013 10:50:55h

    Que se pretende demostrar con el intento de defenderse de las justas críticas sobre el "caso Bárcenas", mal ejemplo se dá al ciudadano, un personaje que figura en el PP desde siempre, que ha sido Senador por Cantabria, Tesorero, y hombre de confianza de las primeras figuras del Partido Popular y ahora les sorprende que tanto cariño tenga secuelas, en vez de atacar debierian responder de la convivencia tan aparatosa cómo incomprensible..

  • 4

    crin 01-03-2013 09:14:42h

    Que cara tienen , injurias y calunnias, no sera todo lo contratio , no sera verdad todo que dice la querella, el problemas son los jueces ,jueces vendidos al mejor postor,y en este caso el mejor postor es el pp el de los dineros, nada tiene que ver la justicia,

  • 3

    Ivan Sanchez 28-02-2013 21:27:04h

    Jajajajajaaj, esto parece un circo de payasos. ¿Desde cuándo el contenido de una demanda puede ser injurioso?. A ver si va resultar que cuando un fiscal hace una acusacion está injuriando al denunciado. Si se la admiten a trámite vamos a tener que recurrir las multas de tráfico por injurias y calumnias.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana