El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La protección de los lobos y mucha más ciencia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El PP rectifica la salida de Sepúlveda

Los populares lo han podido hacer porque están todavía dentro del plazo. Si quisieran rectificar el contrato de Luis Bárcenas, no sería posible. Ya no están a tiempo

MARÍA JESÚS GÜEMES / PILAR VELASCO   28-02-2013 - 19:03 CET

Fuentes oficiales del partido aseguran ahora que efectivamante no había sido despedido y que lo han corregido. Admiten que fue "un error" y que lo han subsanado en la Seguridad Social. En la información de la tesorería figuraba como baja voluntaria

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Partido Popular admite la noticia que ayer adelantó la Cadena SER. En ésta se señalaba que Jesús Sepúlveda, -imputado en el 'caso Gurtel', exalcalde de Pozuelo y exmarido de la ministra Ana Mato-, no había sido despedido de la formación conservadora tal y como anunció María Dolores de Cospedal.

En la información registrada en la Tesorería de la Seguridad Social figuraba como una baja voluntaria, tramitada por el Partido Popular el pasado 11 de febrero. Y hay que recordar que la salida voluntaria no contempla el derecho a indemnización aunque la Secretaria General del PP insistía en que la había recibido en un solo pago. No aportó más datos. No quiso hablar de su cuantía ni dar ningún otro detalle cuando se le preguntó por este tema en la rueda de prensa del lunes pasado.

Fuentes oficiales del partido aseguran ahora que efectivamente no había sido despedido y que lo han corregido. Admiten que fue "un error" y que lo han subsanado. Lo han podido hacer porque están todavía dentro del plazo. Si quisieran rectificar el contrato de Luis Bárcenas. No podrían. Ya no están a tiempo. Y el suyo figura igualmente como baja voluntaria en la Seguridad Social.

Tanto a Sepúlveda como al exgerente Luis Bárcenas les dan de alta en la Seguridad Social una vez están imputados en la trama de corrupción dirigida por Francisco Correa -el 23 de marzo de 2009 y 16 de abril de 2010 respectivamente- y el PP tramita sus bajas hace poco menos de tres semanas.

Sepúlveda estaba trabajando para el PP como asesor, desde su casa. Cuentan que realizaba informes pero nadie podía concretar sus tareas. Llevaba en el partido desde los años ochenta. Después de dejar el Ayuntamiento de Pozuelo, pidió su reincorporación en Génova y lo aceptaron. Según explicó en su día el vicesecretario general de organización del PP, Carlos Floriano, a los medios de comunicación, el dirigente estaba amparado por el Estatuto de los Trabajadores. "Es funcionario de esta casa", indicó para defender que tenía derecho a seguir cobrando un sueldo. Es más dijo que "los imputados no pueden ser despedidos legalmente" y que les podía demandar por despido improcedente y verse luego obligados a readmitirle. Algo que al final ha hecho Bárcenas.

Días después, Cospedal anunció que se le había echado. La número dos del PP dijo que el partido quería ser "consecuente con lo que piensa que debe ser una conducta ejemplar". "Nos ha parecido que teníamos que obrar así. No pasa nada. Rectificar es de sabios y no tengo ningún problema en decirlo", admitió.

Comentarios - 18

Página 1 de 4

  • 18

    predictor 01-03-2013 11:28:31h

    Hay personas que nacen para lo que luego seran en la vida y unas de esas personas es Cospedal. Esta mujer nació pepera . Es como la del chiste: Mama en el colegio me llaman mentirosa!. callate hija si tu no vas al colegio!!.

  • 17

    crossroads 01-03-2013 10:44:54h

    No toméis la parte por el todo, majos. Efectivamente, la chapuza del PP en el tratamiento de estos asuntos es de libro de incompetencia, si yo fuera Cospedal ya habría despedido a más de uno/a por el papelón que le están haciendo representar. Generalizar a todo el PP es demagogia de la barata. Aquí se están tomando las medidas que un ZP acobardado por sus siglas y por la magnitud del derroche no se atrevió a tomar, y que hubiera tomado Rubalcaba si hubiera ganado las elecciones porque ya no había más dinero para derrochar y tocaba racionalizar ("recortar" que decís vosotros) para poder obtener más dinero para la sanidad, pago a funcionarios, etc. ¿ Qué bajada de pantalones socialistas hizo ZP el 10 de mayo de 2010 ? Pues justo por la amenaza clara y directa que el derroche se acabó. Ahora el PP asume la sangría de un incompetente, cuyo vicepresidente se permite dar lecciones sin que nadie lo tire del PSOE por decencia democrática. ¿ Porqué creéis que el PSOE no avanza en intención de voto ? No somos tan tontos como Rubalcaba cree. Y los del PSC encima. Rubi, no tienes suerte, majo.

  • 16

    marianillo, tenga vergüenza. 01-03-2013 10:36:49h

    Sí Cospedal, tuviera vergüenza, que no la tiene ni la tendré, esta ejemplar debería haber DIMITIDO, por honradez y por lealtad a los españoles, no se puede estar diciendo todos días MENTIRAS, es repugnante verla en las ruedas de prensa, no hay derecho amigos...

  • 15

    josean 01-03-2013 10:03:36h

    dimitan yaaa de una puñetera vez. lo de este partido PP no tiene nombre. Parecen todos lobos esperando la caída de uno para tirarse al cuello. ¿Quien es el responsable de todo este tinglado, de dimes y diretes, la Cospe, el Rajoy, el Pons, no hay cristo que les entienda? la dictadura no puede durar mas en EspaÑA Y ESTOS TIOS REUNIDOS EN POLÍTICOS NO SABEN GOBERNAR PORQUE SON TOTALITARIOS Y DICTADORES.

  • 14

    galan garcia 01-03-2013 09:53:43h

    nº 13 Adiós PP - Pues esta bastante claro , a la vista de las declaraciones , ruedas de prensa y demás afirmaciones, la posterior comprobacion de lo por ellos dicho, nos lleva a pensar que mienten siempre

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana