El PP reprocha a Zapatero que gaste dinero en "tunear" los WC de la Moncloa

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y la diputada popular Dolors Nadal han intercambiado sus impresiones sobre higiene y despilfarro durante la sesión de control al Gobierno

EFE   17-12-2008

Gobierno y PP han encontrado hoy un nuevo motivo de confrontación, esta vez por el alto coste de las tazas de WC y urinarios de la Presidencia del Gobierno, que el Ejecutivo atribuye a su política de higiene y que a la oposición le hace preguntarse cuánto "germen desatado corre por la Moncloa".

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 5 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Rajoy: "Es una bajada de pantalones el pacto por los PGE"

    VNEWS - 17-12-2008

    El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha calificado el pacto del Gobierno con PNV y BNG sobre los Presupuestos como "una descomunal bajada de pantalones". Ante esto, Zapatero ha dicho que durante el gobierno del PP pactaron los presupuestos con los nacionalistas y le ha pedido "seriedad y coherencia" y que "abandone la hipocresía".

    La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y la diputada popular Dolors Nadal han intercambiado sus impresiones sobre higiene y despilfarro durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

    Nadal ha preguntado a la ministra cómo se compagina la austeridad que propugna el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero con el contrato de casi 45.000 euros en el alquiler de tazas de WC "tuneadas" para "esa corte del faraón en la que se ha convertido la Presidencia del Gobierno".

    Salgado, con semblante serio, se ha alegrado de que los españoles "por fin" vean hacia dónde conduce el PP su política: "a fijar la atención en los urinarios de Presidencia".

    "Para satisfacer su curiosidad le diré que el contrato de equipos de protección y desinfección en las tazas WC y los urinarios en zonas de gran confluencia de personas se encuadra en la política de higiene y de prevención en el trabajo", ha justificado la ministra.

    Y, a fin de acentuar su argumento, Salgado ha recordado que el actual alquiler es la continuación de un contrato de suministro en régimen de arrendamiento que se viene renovando desde 1999, "también durante los años en que Mariano Rajoy fue vicepresidente, y el contrato de esos años está firmado por Ana Pastor".

    A Nadal no le ha parecido suficiente la explicación, y aunque ha considerado positiva -incluso "conmovedora"- la limpieza e higiene de la que hace gala Moncloa, ha considerado la medida quizá un poco "cara".

    "Las familias españolas lo están pasando muy mal, el 20% de los hogares vive por debajo del umbral de la pobreza, y Zapatero se dedica a derrochar el dinero de los españoles. ¿Tan mal huelen las políticas socialistas que tienen que utilizar dispensadores de fragancias? ¿Pero tanto germen desatado corre por La Moncloa", ha preguntado alarmada.

    La diputada popular ha recordado al Gobierno que la austeridad "no es un concepto que pueda utilizar a su antojo" y "requiere poner los recursos públicos al servicio de los ciudadanos, en ningún caso a satisfacer excentricidades de presidente".

    "No es ético, no puede ser que Zapatero dedique dinero público a ''tunear'' los rincones más íntimos de su Palacio".

    Salgado se ha aferrado al ahorro y al término "ético" mencionado por Nadal y, tras acusar al PP de volver a instalarse en la "mentira permanente" y abandonar el "maquillaje de la moderación", se ha preguntado por qué -si a los populares les preocupa tanto la ética- mantienen en sus puestos a altos cargos "imputados en graves delitos allí donde gobiernan".

    "¿De qué austeridad habla, de la que practican ustedes donde gobiernan en sanidad o educación, o de la que practican subiendo el transporte un 8%, como en Madrid? ¿De qué aumento de altos cargos habla, de los de Madrid o de la Comunidad Valenciana?", le ha preguntado.

    Comentarios - 5

    Página 1 de 1

    • 5

      julio 25-02-2011 16:41:35h

      Vuelve la burra al trigo cuando no atacan por un lado atcan por otro ahora es porlos WC mañana sera por otra cosa todo con tal de tapar toda la porqueria qu acomulan en su partido que no saben como hacerlo y se le ocurre esta manera tan ruin.

    • 4

      javier 17-12-2008 18:57:44h

      Por favor, que alguien tire de la cadena... ¡Qué mal huele!

    • 3

      jose vicente 17-12-2008 17:34:32h

      No hay mejor defensa que un buen ataque, éso es lo que hace el pp, lo que ha estado haciendo la legislatura pasada y lo sigue haciendo en la actual. Las tazas de wc de la Moncloa, vaya desgaste político y defensa de los intereses de los españoles, verguenza dan la oposición que siguen haciendo, los ciudadanos sensatos y equilabrados de éste pais, se están dando cuenta de que no saben otra cosa que vender humo, cómo quieren gobernar con ésa actitud tan incoherente y falta de rigor.

    • 2

      samuel gibert 17-12-2008 17:30:54h

      Gran tema para el pp y los españoles: los vateres de la moncloa. tambien el tiempo que se pierde hablando de estas estupideces en la sesión de control nos cuesta dinero a los españoles.

    • 1

      juanluis 17-12-2008 15:15:37h

      El PP se enfrena al gobierno por lo que sea y se alia con quien sea,incluso con los que hacia minutos llamaba separatistas y no se cuantas cosas mas,con quien sea con tal de desgastar al Gobierno.Es la unica politica saben hacer.

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    El PP acusa al Gobierno de derrochar en "tunear" urinarios

    VNEWS - 17-12-2008

    La diputada del PP Dolors Nadal y la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, han mantenido un peculiar debate en el Congreso de los Diputados. El PP acusa al Ejecutivo de derrochar hasta 200.000 euros en "tunear" urinarios en los "rincones más íntimos" del Palacio de la Moncloa, algo a lo que Salgado ha respondido que ese arrendamiento viene a ser una continuación de un contrato de 1999 que regía cuando era vicepresidente Mariano Rajoy y que firmó su ex subsecretaria y hoy dirigente del PP y miembro de la Mesa del Congreso, Ana Pastor. Pero la popular no se ha mostrado conforme y ha meditado en alto si tan mal huelen las políticas socialistas, a lo que la ministra ha replicado que algunos dirigentes del PP prefieren utilizar sedes de partidos rivales como urinarios.

    Webs de PRISA

    cerrar ventana