El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rosell: "Las medicinas de PP y PSOE son parecidas"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El ObSERvatorio de la Cadena SER

El PP sufre un desgaste sin precedentes pero se mantiene como fuerza más votada

El PSOE sigue bajando en intención de voto y suben con fuerza UPyD e IU

CADENA SER   17-09-2012 - 08:30 CET

Si hoy se celebrasen elecciones generales, el Partido Popular volvería a ganar pese a sufrir un desgaste inédito en democracia tras sólo nueve meses en el poder. Según los datos de El ObSERvatorio que elabora My Word para la Cadena SER, el PP aventajaría al PSOE en 6,3 puntos, son casi 10 puntos menos que en las elecciones del pasado 20 de noviembre. No obstante, el sondeo también revela un notable retroceso del bipartidismo. Los ciudadanos suspenden a todos los líderes políticos y con notas bajísimas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Si la cita con las urnas fuera hoy, el PP obtendría del 31,1% de los votos, trece puntos y medio menos que en las elecciones generales. El PSOE lograría el 24,8% de los sufragios, 3,9 puntos menos que en noviembre.

Los grandes beneficiados de esta crisis del bipartidismo son UPyD e Izquierda Unida. La formación que dirige Rosa Díez pasaría a ser la tercera fuerza política del país y obtendría el 13% de los votos, casi el triple que en noviembre. Izquierda Unida lograría el 11,3% de los sufragios, 3,4 puntos más que en las últimas generales.

Atención también al considerable aumento del voto en blanco. Pasaría del 1,4% de las últimas elecciones generales al 7,8%. Es un incremento de 6,4 puntos en apenas diez meses.

Todos los líderes suspenden

En cuanto a valoración de líderes, todos, sin excepción, suspenden y además con notas muy bajas, por debajo del 3. Mariano Rajoy es el líder peor valorado. Suspende con un 2 de nota. Le sigue muy de cerca el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, con un 2,1. También suspende Cayo Lara, el coordinador general de Izquierda Unida, que se queda en el 2,2. Rosa Díez, la líder de UPyD, obtiene un 2,8.

A pesar de todo, Rajoy (con un 4,8) y Cayo Lara (con un 4,6) se acercan al aprobado entre sus votantes. Rosa Díez aprueba para los suyos con un 5,6. Sin embargo, resulta especialmente llamativo que Rubalcaba se queda con una nota media de sólo 3,7 entre su electorado.

Consulta la encuesta íntegra (PDF)

Comentarios - 122

Página 1 de 25

  • 122

    Eugenio 06-12-2013 19:15:34h

    Es una vergüenza que con lo que esta haciendo el Pepe los obreros les voten.La gurtel,Barcena,Matas,Fabra, Camp,Castelo,Ortiz,Baltar y sigue y sigue.Y demás las cajas de ahorros que estaban en comunidades que gobernaba el partido popular y no valen un euro.

  • 121

    Español 18-09-2012 11:16:07h

    Con la que está cayendo, con un gobierno mentiroso a machamartillo, incompetente y con medidas unicamente de recortes y ataques a las clases medias y humildes, nos encontramos con esta encuesta en que aparece que el PP a pesar de un desgaste sin precedentes es la fuerza más votada, ver para creer, conclusión los españoles somos MASOQUISTAS. El gran fallo de esta democracia, es ese bipartidismo nefasto que no ahoga, en expresión coloquial existe vida más allá del PP y del PSOE. Votad otras opciones distintas. NO MÁS MAYORÍAS ABSOLUTAS. NI UN VOTO AL PP NI AL PSOE. HABER SI APRENDEMOS, LUEGO NO SIRVEN LAMENTOS. POR SUS OBRAS LOS CONOCEMOS. PP = PSOE.

  • 120

    Victor 18-09-2012 11:08:40h

    Los ppsoeros están que trinan. Se les derrumba el chiringuito. ¿Qué decir de los sectarios extremistas de uno y otro lado de este país? Que emigren si, pero todos y que se vayan lejos. Ya tuvieron su oportunidad y provocaron una guerra civil que nos retrotrajo a la prehistoria. ¡Fuera todos ya de aquí! UPyD representa lo único que merece la pena en este país. Cambio de ley electoral, despolitización de la justicia (SEPARACIÓN DE PODERES=DEMOCRACIA), sanidad y educación igual y para tod@s. Más de tres millones (y subiendo) de españoles ya lo tenemos claro. www.upyd.es y compruebalo por ti mism@. No os dejéis intoxicar por los mamporreros de la miseria y del odio.

  • 119

    hastaelnabo 18-09-2012 10:10:03h

    ¿En serio? ¿Upyd peor que IU? Que se lo digan a la cupula directiva de Bankia dónde estaban tan agusto. ¿Por qué no hicieron presión o sacaron el timo a la luz? ¿Para pagarse los chalés? La cuestión es quejarse... NADIE OS OBLIGA A VOTAR A UPYD NI A IU NI A PPSOE, Votad a un partido minoritario que se aproxime a vuestra forma de pensar. Si de lo que se trata de bajar votos al PPSOE o es que todavía no os dáis cuenta

  • 118

    m 18-09-2012 10:04:36h

    que burra, asna, pollina e inculta es la gente, pp otra vez y ahora hasta puede contar con el apoyo de upyd, fantastico!!!!, para arruinar el pais. Vale más emigrar.... criticaba a los griegos por volver a votar a la derechona, pero veo que aquí, seguimos la misma senda.

Página 1 de 25

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana