La presidenta argentina se reúne con Garzón para transmitirle su apoyo

Cristina Fernández de Kirchner se ha reunido en Madrid con Baltasar Garzón para expresarle su apoyo y transmitirle su preocupación por la decisión del Consejo General del Poder Judicial

AGENCIAS   17-05-2010

En un comunicado, la Casa Rosada informó de que la presidenta mantuvo esta mañana un encuentro con Garzón para manifestarle su "respaldo por la situación que atraviesa por investigar crímenes del franquismo".

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     11 votos
  • compartir
    • 13 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    "Estamos no sólo preocupados, sino sorprendidos y dolidos", afirmó Fernández de Kirchner en referencia a la suspensión de Garzón, durante un encuentro con la prensa tras visitar las instalaciones de Aerolíneas Argentinas en Madrid. A su juicio, se trata de "una regresión en materia de juzgamientos".

    Según indicó el comunicado de la Presidencia, la mandataria argentina aclaró que el apoyo que le brinda a Garzón "no significa inmiscuirse en asuntos internos españoles". "Al contrario -continuó-, nosotros creemos que los derechos humanos son universales".

    Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en España con motivo de la cumbre de la Unión Europea y Mercosur que se celebra este lunes en Madrid. Mañana asistirá también a la Cumbre Unión Europea, América Latina y Caribe.

    Comentarios - 13

    Página 1 de 3

    • 13

      fuera-corrupcion 18-05-2010 10:17:17h

      A ver cuando vemos al juez Varela siendo recibido y apoyado por algun alto mandatario democrático. Igual si se junta con el presidente golpista de Honduras lo consigue.

    • 12

      franquistas a juicio 18-05-2010 08:40:25h

      Está preocupado el mundo con quien está mandando nuestra mentira de democracia. Los franquistas estan escondiendo nuestra historia con uñas y dientes para que no se sepa los crímenes, torturas, persecuciones y terror psicológico que padecimos. Los franquistas, que son anti-democratas, no deberían estar libres en una democracia real, su lugar es la cárcel por traicionar la libertad de nuestro pais.

    • 11

      Pocarropa 17-05-2010 23:00:43h

      Pues mirad los aplausos en París. Hoy, España es más conocida fuera por ser una democracia tutelada que por las medidas de Zapatero. Esto sí que ha hecho daño a España... claro que sólo entre los demócratas y progresistas del mundo entero. Los fascistas brindan con champagne. Dentro y fuera de españa

    • 10

      La Corrupta a favor 17-05-2010 20:21:04h

      Ya no necesito leer más sobre Garzón. Vaya CARADURA. El defensor de los derechos sociales defendiendo a los bancos y el juez justiciero con la Kichner. Y los tontitos defendiendo a este personal. !Garzon vete a Ca...zar!

    • 9

      Impresentable esta CACERIA.ANA 17-05-2010 20:18:14h

      ?Que le importa que ete Juez GARZON, tenga todos los apoyos a nivel INTERNACIONAL, a este amado y muy "querido" Juez Varela...¿ Este Juez a quien no tengo el gusto de conocer, siento decirlo, es una victima de los suyos y un atentado con la DEMOGRACIA, que tanta prisa se han dado para eso, y no para aclarar toda la corrupcion que hay en el PP, partido que por otra parte, son casi todos adeptos al mismo, como La Rua, el de VALENCIA, con lo de CAMPS..¿¡¡¡¡UN ATENTADO A LA DEMOGRACIA, VARELA, es lo que todos Vds. han hecho¡¡¡¡¡

    Página 1 de 3

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana