El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

El nuevo Spider-Man, más patoso que nunca

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

PLAN DE REINSERCIÓN DE PRESOS

La presidenta de la AVT: "Las víctimas nos sentimos traicionadas y engañadas"

Exige sin éxito al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que los presos etarras tengan que pedir perdón a las víctimas para ser acercados

AGENCIAS   27-04-2012 - 19:15 CET

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha asegurado tras reunirse con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sentirse "traicionada y engañada" por el Plan de Reinserción para presos terroristas puesto en marcha por el Gobierno, ya que no confían en que no se esté cambiando la política penitenciaria.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha pedido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que los presos etarras que deseen acceder al plan de reinserción tengan que pedir perdón, además de desvincularse de la organización terrorista. Tras reunirse por espacio de más de dos horas con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que le ha dado detalles del plan de reinserción de presos terroristas.

"La persona que quiera reinsertarse no creo que le cueste tanto pedir perdón", ha dicho la presidenta de la AVT que ha reconocido haberse sentido "traicionada" y "engañada" por el contenido del plan anunciado por el Gobierno que, a su juicio, supone un "cambio" en la política penitenciaria. Pedraza ha relatado que Fernández Díaz le ha garantizado que el Gobierno ni ha negociado ni negociará con ETA y le ha transmitido su compromiso de que las víctimas serán informadas previamente de cualquier decisión que se pueda adoptar sobre los presos terroristas.

No obstante, la presidenta de la AVT ha expresado su temor que de que este plan de reinserción suponga finalmente un "acercamiento masivo" de reclusos a cárceles cercanas al País Vasco. El ministro le ha asegurado -según ha dicho Pedraza- que el plan sigue adelante y se ejecutará a pesar de las discrepancias expresadas por las víctimas y que, en cualquier caso, se seguirán exigiendo todos los requisitos legales contemplados en la normativa penitenciaria para acceder a los beneficios.Preguntada si la AVT piensa movilizarse socialmente contra este programa anunciado por el Gobierno, Pedraza ha dejado claro que su primera intención no es "salir a la calle", pero que su asociación no dudará en manifestarse si el Ejecutivo pone en marcha medidas que supongan una agresión a la memoria de las víctimas.

Comentarios - 33

Página 1 de 7

  • 33

    mog 30-04-2012 19:14:48h

    A la AVT convoquen Uds. una manifestación que ahí estaré para decirles a esos sinvergüenzas y cara duras que no traicionen a los muertos. A no ser que todo lo que hacen ellos vale. No obstante las asociaciones de victimas me merecéis un respecto y admiración, pero hay que ser justo y no mirar un solo color.

  • 32

    MARIANO 30-04-2012 18:55:13h

    Que convoque la AVT otra manifestación de esas que tanto les gustaba convocar contra Zapatero y que los PPepitos Grillos secundaban sin pensárselo dos veces, para "apoyar a las victimas"Estoy deseando salir a la calle para decirle al "presidente del gobierno" que traiciona a los muertos.

  • 31

    pewlws 30-04-2012 18:33:44h

    Ya está bien de vivir del cuento, dejad a los muertos tranquilos.

  • 30

    Antonio 28-04-2012 12:03:09h

    ¿Cuando salimos a la calle?

  • 29

    si,soy socialista 28-04-2012 11:04:24h

    Bien,pues para cuando una buena manifa para insultar al gobierno,si no lo hacen ahora se les va a ver demasiado el plumero de por qué lo hacían en contra de Zapatero no era contra su política,si no contra su gobierno,así que ya están tardando

Página 1 de 7

Webs de PRISA

cerrar ventana