Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

Acento Robinson

En directo

Acento Robinson

El lado humano del deporte de 11:00 a 12:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El presidente del Senado desmiente a Cospedal y reconoce un pago anotado por Bárcenas

El diario 'El País' publica una información según la cual Pío García Escudero admitió devolver al PP el crédito en cinco pagos de un millón de pesetas

CADENA SER   31-01-2013 - 14:00 CET

El Partido Popular concedió al entonces coordinador general del partido, Pío García Escudero, un préstamo de cinco millones de pesetas fue devolviendo periódicamente en pagos de un millón y que figuran en la contabilidad manuscrita del extesorero Luis Bárcenas. Así lo asegura 'El País', después de hacer pública la contabilidad del extesorero del PP.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El presidente del Senado de España, Pío García Escudero

El presidente del Senado de España, Pío García Escudero- (EFE)

El ahora presidente del Senado, Pío García Escudero, es una de los miembros de la cúpula del PP que figura en las anotaciones reveladas por el diario 'El País' pertenecientes a Luis Bárcenas. En estas cuentas, figura la devolución de un millón de pesetas a nombre de Pío García Escudero. El presidente de la cámara Alta ha reconocido a 'El País', según el propio diario, que pidió al partido un crédito de cinco millones de pesetas en 2000 tras sufrir un atentado de la banda terrorista ETA que destrozó su vivienda habitual en Madrid.

Tras el atentado, García Escudero solicitó el préstamo al entonces secretario general del PP, Javier Arenas para rehabilitar su vivienda, y el partido le otorgó un crédito de cinco millones de pesetas, el cual, según el diario, devolvió en pagos de un millón. No obstante, Escudero niega que tuviera relación con el entonces tesorero, Luis Bárcenas, quien anotó la devolución del préstamo en su contabilidad.

Comentarios - 22

Página 1 de 5

  • 22

    marichalar 01-02-2013 10:57:15h

    No solo ha ratificado todo lo contrario a lo dicho ayer por Cospedal, García Escudero y otros, en consecuencia cuantos han cobrado dinero negro, de estas empresas y otras cosas nada LIMPIAS, estos muchachos del PP, nos toman por tontos a todos y no saben que estamos hasta el "gorro" de tantos LADRONES...

  • 21

    Oyente 01-02-2013 10:29:01h

    Pues por lo menos, aunque a mi no me guste para nada este señor, ante este hecho parece más honrado que el resto y si es como dice, que era un préstamo debe ser sencillo de demostrar como lo devolvió aportando la documentación correspondiente a los pagos que hizo al PP. OTRAS simplemente lo niegan TODO, dicen que todo publicado es mentira...., que son honrados y están "limpios" y que hacen juramentos.... (se piensan que todos somos tontos) pero SIN DEMOSTRAR NADA!!!! Mientras no lo demuestren, NO LES CREEREMOS NI UNA PALABRA!!! Y seguirán siendo lo que parecen: LADRONES, MENTIROSOS Y SINVERGÜENZAS.

  • 20

    carlos 01-02-2013 06:58:32h

    Este también se va con Aguirre entonces.

  • 19

    Santiago 31-01-2013 23:10:38h

    La ley del embudo de los politicos y clases corruptas de este pais que les protejen y apoyan en sus desmanes nos llevan a la ruina, al paro y la perdida de derechos adquiridos con el esfuerzo de generaciones y años de trabajo. Mientras legislan con dolo, recalifican terrenos a su conveniencia, dilapidan en proyectos y obras inútiles a su antojo, suprimen o recortan derechos de otros, promueven amnistías o regularizaciones ventajosas para el dinero negro que se han estado llevando, reponen caudales a los bancos con los impuestos de todos para volver a saquearlos; todos estos desmanes con el consentimiento de la policía y los jueces que les protejen y ayudan. ¡Abrid los ojos y no os dejeis engañar por la palabrería de estos delincuentes de guante blanco!

  • 18

    Carlos 31-01-2013 21:43:49h

    Por lo menos este tiene el arrojo de admitirlo, que ya es algo.

Página 1 de 5

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana