El presidente del TS recuerda sobre el referéndum de Rajoy que "los mecanismos constitucionales están para ejercitarse"

CADENASER.COM   01-02-2006

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco Hernando, afirmó hoy en los desayunos del "Fórum Europa", al ser preguntado sobre el referéndum propuesto por el PP en relación con el Estatuto de Cataluña, que "los mecanismos constitucionales están para que se ejerciten", aunque "personalmente" no tiene "opinión al respecto".

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Hernando comenzó diciendo que no se quiere "meter en materia política", pero en su opinión "los mecanismos constitucionales están para que se ejerciten. Si ese mecanismo es fundado y alguien quiere usar de él", puede hacerlo, aunque añadió que "lo mismo podría decir respecto de cualquier recurso que esté en las leyes".

    "Nuestro ordenamiento jurídico contempla una serie de actuaciones, de recursos, y naturalmente quien acude a ellos hace uso de un medio lícito, pero a lo mejor pues ello... Personalmente lo que sí puedo decir es que no tengo opinión al respecto", señaló el presidente del CGPJ.

    Al reiterársele la pregunta, apelando a su conocimientos jurídicos, Hernando agregó que podía tener opinión sobre si el referéndum es técnicamente correcto o no, pero "como presidente del TS puede que llegue el momento en que tenga que decidir", por lo que no se va "a pronunciar sobre una cuestión que puede estar sometida a decisión jurisdiccional". "No crean que he rehuído el posicionamiento personal, lo hago para preservar mi independencia y no incurrir en su caso en una causa de abstención", precisó.

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana