Los presidentes de la Comunidad valenciana y de Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, han amenazado al Gobierno con recurrir al Constitucional el traslado de agua del Ebro a Barcelona si no se hace tal y como se contempla en el Plan Hidrológico Nacional.
Ambos mandatarios autonómicos han hecho este anuncio en una larga y concurrida rueda de prensa tras el encuentro que han mantenido, durante tres horas y media, en el Palau de la Generalitat valenciana para abordar una estrategia común en materia hídrica.
Además, han adelantado que no promoverán ninguna movilización ciudadana en contra de la aportación hídrica del Ebro a Barcelona, pero que respaldarán y se pondrán a la cabeza de las que se convoquen contra esta medida, acordada entre el Gobierno central y la Generalitat catalana.