Matinal SER

Escucha Matinal SER en directo

Matinal SER

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Miguel Rellán y un recorrido por la vendimia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los presos recibieron a Díaz Ferrán al grito de "ladrón" y acabaron jugando al parchís

El expresidente de la CEOE presentaba un cuadro de ansiedad al llegar a la cárcel de Soto del Real

ANA TERRADILLOS   12-12-2012 - 08:30 CET

Le recibieron al grito de "ladrón" y de "sinvergüenza" y acabó con los internos jugando al parchís y a la ajedrez y todo en cuestión de un par de horas. Según fuentes policiales, el pasado viernes Díaz Ferrán ingresó finalmente en el módulo 1 del centro penitenciario de Soto del Real (Madrid). Antes había pasado por el módulo de ingreso y previamente por la enfermería porque al llegar a Soto del Real el expresidente de la CEOE presentaba un cuadro de ansiedad.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Díaz-Ferrán, ante el juez

El antiguio propietario de Viajes Marsans, Gerardo Díaz-Ferrán, en una de sus visitas a la Audiencia Nacional- (EFE/Chema Moya)

Según fuentes policiales, desde el principio se le ha tratado como "a uno más". De hecho, a Gerardo Díaz Ferrán se le trasladó a Soto del Real en un furgón de la Guardia Civil con cuatro delincuentes de 'poca monta'.

Ingresó en el centro penitenciario madrileño de Soto el miércoles por la noche, poco antes de las 23:00, acusado por el juez Eloy Velasco de ocultar bienes para pagar a los acreedores de Marsan. Con él se siguió el protocolo habitual: toma de huellas y filiación y esa primera noche la pasó en la enfermería de la cárcel, donde se le practicaron diferentes exámenes médicos.

El jueves por la mañana ingresó en el módulo de ingreso, donde llegan los que acaban de entrar en prisión, y el viernes por la tarde se le juntó con el resto de internos en el módulo 1 de la prisión madrileña. En el módulo 1 de Soto del Real ya le estaban esperando. Se preveía que el recibimiento fuese "duro", similar al que tuvo, lo que no se sabía era cómo iba a acabar.

El expresidente de la CEOE, que comparte módulo con otro detenido y encarcelado por la 'operación Crucero', fue recibido por un pequeño grupo de internos al grito de "ladrón" y de "sinvergüenza". Según fuentes policiales, los insultos fueron continuos durante un tiempo, pero finalmente tanto el expresidente de la CEOE como su acompañante supieron reconducir la situación hasta el punto de acabar jugando al parchís y al ajedrez con el mismo grupo que le había increpado.

Cuatro días después la vida de Gerardo Díaz Ferrán trascurre como la de un preso más. Su estado de salud es bueno y hace "vida normal" con el resto de presos de Soto que están ingresados en el mismo módulo.

Gerardo Díaz Ferrán comparte celda con otro interno en Soto del Real. Según fuentes policiales hace cola para el racionado delos internos y para comprar en el economato como todos los presos. No tiene una vigilancia "especial" pero si que tiene "muchos ojos encima" ante la posibilidad de que alguien busque más enfrentamientos con él.

Comentarios - 41

Página 1 de 9

  • 41

    José 13-12-2012 18:25:49h

    36- Se dice se comprende.

  • 40

    halamoudrid 13-12-2012 08:56:20h

    Seguro que le acaban prestando dinero...

  • 39

    Roos 13-12-2012 06:54:22h

    NORMAL..... dios los cria y ellos se juntan.....

  • 38

    Jorge1 13-12-2012 06:46:36h

    Tarkus. Es comprende, no compense. Por favor

  • 37

    Honorio 12-12-2012 18:47:16h

    Espero que lo que le pasa a este elemento, le sirva a muchos de escarmiento y se lo piensen......como pueden acabar.

Página 1 de 9

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana