Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

hora 25

Lo que hay que oir

hora 25

¿A qué hora dejamos de trabajar en España?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

TERRORISMO

El presunto etarra Joseba Gotzon Vizán González, detenido en Brasil

Estaba huido desde 1991 cuando se desarticuló el comando Bizkaia

ANA TERRADILLOS   18-01-2013 - 13:37 CET

La Policía Federal brasileña ha detenido al presunto miembro de ETA Joseba Gotzon Vizán González. La operación se ha ejecutado con información de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. Tenía una OID (Orden Internacional de Detención) pendiente por atentar contra un agente de la Policía Nacional. En principio y según fuentes policiales Vizán González está ahorta mismo desvinculado de ETA.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Joseba Gozton Vizán González, alias 'Pocholín', detenido este viernes en Brasil, nació en Basauri (Vizcaya) el 7 de mayo de 1959 y está reclamado por la Audiencia Nacional por los delitos de atentado, asesinato, pertenencia y colaboración con banda armada.Este presunto etarra, que nunca ha sido condenado por su relación con la banda terrorista ETA vivió en México durante la década de los 90, según le consta a las fuerzas de seguridad.

Ha sido la Policía Federal brasileña quien ha ejecutado la detención aunque ha sido posible por la información proporcionada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. Tenía una OID (Orden Internacional de Detención) pendiente por atentar contra un agente de la Policía Nacional dictada por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. En principio y según fuentes policiales Vizán González está ahorta mismo desvinculado de ETA aunque se investiga porque huyó a Brasil con documentación proporcionada por la banda terrorista.

Vizán Gozález huyó en el año 1991 tras la desarticulación del comando Vizcaya de ETA. El fue el encargado de captar miembros para este comando que tenía como miembros liberados, a sueldo de ETA, a Iglesias Chouza, alias "Gadafi", y a Esparza Luri, uno de los jefes logísticos de ETA más conocidos.

Es la tercera detención de un miembro de ETA en lo que llevamos de año y la número 36 desde el inicio de legislatura.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    K2 19-01-2013 02:21:48h

    Es muy sencilla la ecuacion, aquellos (Pperos) que no creen en lo publico, solo se valen de sus cargos para el saqueo y el expolio de todos los ciudadanos.

  • 5

    jerso 18-01-2013 18:22:21h

    tio no lo sabes ? pues empezó todo con zapatero, que el negoció meter en politica a los etarras acambio de dejar el lado armado, por eso les dan tanta mano blanda, pìensa que la justicia esta politizada, el señor rajoy antes de cojer su mandato acordó continuar con el pacto de paz, por eso siguen donde siguen y ademas siguen saliendo presos. la proxima vez vas y les votas al psoe o al pp , yo me quedo con el partido de ciudadanos que ha consegido con trasparencia y poco presupuestos la friolera de 9 escaños en el parlamento catalan.

  • 4

    manu 18-01-2013 17:47:14h

    No cuela. Un tipo "perdido" desde los años 90, que ahora va y le encuentran . . . Joe, que peli más mala,. no ?

  • 3

    Jaime 18-01-2013 14:28:46h

    Num. 2, porque no pueden. ¿Por qué legitimaron al Partido Comunista en la Transición? ¿Por qué no rompieron definitivamente con el régimen franquista? Si hay para unos, tiene que haber para otros y eso ellos lo saben. Si todos son putas, deben serlo todos. Hay tratos entre ellos y para no liarla es mejor - y estoy convencido de ello - hacerlo de la mejor forma posible e igual para todos. Por esa razón, no entiendo, ó sí, que den tanta guerra PP y PSOE con AMAIUR, y luego no hagan nada. Hablan para confundirnos, pero ambos partidos saben perfectisimamente que no pueden no legalizar a AMAIUR.

  • 2

    Brum 18-01-2013 13:37:15h

    ¿POR QUÉ NI RAJOY, NI EL PP, NI FERNÁNDEZ-DÍAZ, NI AZNAR, NI AGUIRRE, NI MAYOR OREJA, NI EL GOBIERNO HAN RECURRIDO LAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL QUE PERMITEN A BILDU Y A AMAIUR PRESENTARSE A LAS ELECCIONES?

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana