Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

VÍDEO EN DIRECTO

Proximamente

VÍDEO EN DIRECTO

Pedro y Agustín Almodóvar de 11:05 a 11:30

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Seis presuntos terroristas del PKK detenidos en España por financiar a la organización

Se les encuadra en el aparato de financiación y extorsión de la organización terrorista

ANA TERRADILLOS   12-02-2013 - 19:56 CET

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis presuntos terroristas de la organización kurda PKK en España. Se les acusa policialmente de formar parte del aparato de financiación y de extorsión de esta organización terrorista. Se han hecho además once registros. En Francia también hay una operación abierta relacionada con esta redada. De momento han sido detenidos dieciseis presuntos terroristas y se han intervenido 28.000 euros.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis presuntos terroristas de la organización kurda PKK en España. Se les acusa policialmente de formar parte del aparato de financiación y de extorsión de esta organización terrorista de la que hay constancia policial de que tienen una pequeña estructura en España. En Madrid ha habido cuatro detenidos, en Murcia uno y otro en Barcelona. Según fuentes cercanas a esta investigación los seis detenidos extorsionaban a compatriotas suyos y después destinaban los fondos a la compra de material explosivo y armas para el mantenimiento de acciones terroristas en Turquía.

La Policia Nacional ha hecho además once registros. Según fuentes policiales se les ha incautado documentación que acredita que han estado colaborando hasta ahora con los aparatos de logística y propaganda que el PKK mantiene en Turquia y en distintos países europeos.

En Francia también hay una operación abierta relacionada con esta redada. De momento han sido detenidos dieciseis presuntos terroristas, se han intervenido 28.000 euros y se han incautado dos armas de fuego.

El PKK El partido de los trabajadores del Kurdistán aboga por la creación de un estado propio que actualmente se asentaría sobre parte de los territorios de Turquía, Siria, Irán e Iraq. Es una organización terrorista porque está incluida en la lista de organizaciones terroristas de Europa y EEUU.

En Europa tienen una amplia red de colaboradores del PKK principalmente en Alemania, Holanda o Bélgica. El PKK ha ejecutado 12 acciones terroristas entre septiembre y noviembre del 2012 que han ocasionado numerosas víctimas, principalmente civiles, policías y militares.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    fernando 14-02-2013 15:01:45h

    pkk esta luchando por la libertad de su pueblo no son troristas quien es trorista es el estado fasitas de turquia que cuando quieren bombardean el pobre jente de kurdos

  • 2

    SERGIO 13-02-2013 09:24:36h

    " El PKK ha ejecutado 12 acciones terroristas entre septiembre y noviembre del 2012 que han ocasionado numerosas víctimas, principalmente civiles, policías y militares." ¿Algún periodista podría especificar cuántas y dónde?

  • 1

    Alfredo Gutiérrez 13-02-2013 08:32:46h

    Ni el PKK, ni los kurdos en general, abogan por la creación de un estado própio... El planteamiento políttico cambio hace una década. A parte de copiar y pegar la noticia de Europa Press, deberíais contrastar la información pues parece que ningún medio español comprende la cuestión Kurda ni la quiere comprender.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana