El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

El presupuesto de las obras investigadas en la trama de Sabadell supera los 10 millones

Lo que sospecha la policía es que los empresarios que se las adjudicaron pagaron a algunos de los cargos políticos imputados una cantidad económica fija para asegurarse el proyecto, además de una comisión del 3 por ciento

MONTSE RIART   29-11-2012 - 13:19 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La policía continúa examinando toda la documentación intervenida para recoger nuevas pruebas sobre las obras investigadas, pero también porque sospechan que no son las únicas que se habrían adjudicado a dedo. De momento, según fuentes cercanas al caso, el presupuesto de las adjudicaciones bajo sospecha supera, al menos, los 10 millones de euros, en total.

Una de las promociones investigadas es la del Parque Empresarial del Vallés. La tesis es que los empresarios que se habrían quedado con este proyecto, y con los demás investigados, habrían llegado a pagar más de 120.000 euros para asegurarselas, además de una comisión del 3 por ciento, sobre el presupuesto total de la adjudicación. De hecho, según ha sabido la SER, conversaciones entre los principales implicados en esta supuesta trama de corrupción urbanística revelan, por ejemplo que un concejal del Ayuntamiento de Sabadell recibió dos entregas de 200.000 y 300.000 euros por parte de empresarios para conseguir las adjudicaciones. A medida que avanzaba la investigación, en los teléfonos que los mossos tenían pinchados fueron apareciendo conversaciones del alcalde con algunos de ellos. Los empresarios se referían a Manel Bustos como el capo cuando hablaban de él. Según estas mismas fuentes, la policía y la fiscalía anticorrupción sospechan que, aparte del PSC y el PP, la trama podría salpicar también algún cargo de CiU en la Diputación de Barcelona. De ahí que, según ha sabido esta emisora, los investigadores han pedido también a esta institución que les remita nueva documentación.

La operación Mercurio nace de la confesión que el intermediario de las presuntas comisiones hizo a la Policía. De ahí el nombre con que se ha bautizado el operativo, porque dentro de la mitología romana, Mercurio era el mensajero de los dioses.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Marina 03-12-2012 00:28:01h

    Y el señor Navarro todavía tiene la desfachatez de asegurar que los imputados le han convencido de su inocencia, como se ve que entre todos se reparten las comisiones, incluido los dirigentes de los partidos políticos ¿Acaso es así como se financian todos? Vaya chorizeo, ¡Qué País!

  • 3

    rafita 29-11-2012 14:37:23h

    Recuerdan en tiempos de el presidente de Cataluña, Sr. Maragall... en el parlament,,, 3%... les suena, pues eso, sigue sobrevolando los parlamentos, las cabezas de estos chorizos que son los tipejos metidos a politicos y es el no acabar nunca con esta casta de ladrones ?, y se quieren separar estos del resto de España, con la teta tan llena que tiene todavía ? ¡ vamos, anda , a otro perro con ese hueso ¡¡.

  • 2

    pacagarse 29-11-2012 14:12:26h

    Ya lo digo yo en el partido socialista faltan muchos Largos Caballeros y sobran demasiados Indalecios Prietos.la mayoria de mandamases socialistas son arribistas que en su momento vieron el negocio y muchos militantes honrados se fueron desengañados yo entre ellos asi les va.

  • 1

    josé 29-11-2012 14:01:55h

    ¿Se aclarará todo con la misma rapidez que lo Urdangarin,Matas,etc etc?¿o volveremos a decir que es una falsedad,esto tiene un movil politico,soy totalmente inocente,y dimito porque asi lo aclarare antes para no afectar a mi partido?etc etc,etc,etc,etc y asi hasta el infinito.

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana