A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El príncipe se suma a los esfuerzos para atraer inversión hacia España

Don Felipe pide a los empresarios en una visita oficial a México que pongan sus ojos en nuestro país

EFE   30-11-2012 - 08:18 CET

El príncipe Felipe se ha sumado a los esfuerzos para atraer inversión hacia España. Este viernes ha emprendido una visita oficial a México y lo primero que ha hecho es pedir a los empresarios mexicanos que pongan sus ojos en España. Comienza así una visita oficial de tres días en México; este sábado el príncipe Felipe asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente Enrique Peña Nieto.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El príncipe se suma a los esfuerzos para atraer inversión hacia España

El príncipe Felipe, durante su intervención en la Universidad Autónoma en el estado mexicano de Toluca- (REUTERS/Bernardo Montoya)

El príncipe Felipe ha considerado este viernes que la presencia empresarial española en México está ya consolidada y ha apostado por trabajar para que el flujo inversor se produzca en ambas direcciones y sean cada vez más las compañías mexicanas que se establecen en España.

Don Felipe, que ha iniciado este viernes una visita oficial de tres días a México, ha subrayado la fortaleza de las relaciones bilaterales en un discurso pronunciado tras inaugurar las instalaciones de la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón en la Universidad Autónoma del Estado de México.

En su intervención ha invitado a las empresas mexicanas a poner sus ojos en España, que es el principal inversor europeo en México, y a establecer alianzas con compañías españolas para competir juntas en los mercados mundiales.

El príncipe, que antes se había reunido con las principales empresas españolas que trabajan en el país norteamericano, ha estimado que "hay un largo camino por recorrer juntos" y ha defendido también la colaboración en el ámbito de la cultura, la formación académica y la investigación.

Convencido de que "el gran desafío" de ambos países es convertirse en centros de excelencia académica y progreso, ha apostado así por orientar la cooperación bilateral hacia el intercambio de talentos y la formación de capital humano, facilitando, por ejemplo, los intercambios universitarios de estudiantes y profesores.

Don Felipe ha elogiado en este contexto la trayectoria de la Fundación Ortega-Marañón, que trabaja por la ciencia y la cultura desde hace más de tres décadas, y ha puesto su labor como ejemplo del "hermanamiento histórico y cultural" de las naciones iberoamericanas.

Ha querido recordar asimismo en su discurso la reciente Cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz, donde hubo una "clara expresión de apoyo y solidaridad hacia los países que sufren más acuciantemente la crisis, como España y Portugal" y una apuesta por una política que combine las medidas de austeridad con políticas de crecimiento encaminadas a la creación de empleo.

Ha destacado además el énfasis puesto en el papel de las pymes como motor de crecimiento y generación de puestos de trabajo.

La Cumbre celebrada en España conmemoró el bicentenario de la Constitución de Cádiz y don Felipe ha reconocido la aportación mexicana a aquel texto que unió a los "españoles de ambos hemisferios" y que consagró la separación de poderes, la soberanía nacional y derechos clave como el de la libertad de prensa.

Las Cumbres, ha recalcado, contribuyen a consolidar la identidad iberoamericana y a proyectarse en el mundo como una "una auténtica Comunidad de Naciones y de valores".

México, que acogió en Guadalajara en 1991 la primera de estas cumbres, sigue siendo un "motor esencial" en ese esfuerzo de impulsar la comunidad iberoamericana, ha afirmado don Felipe.

El príncipe ha estado acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; el presidente de la Fundación Ortega-Marañón, José Varela; y el rector de la Universidad Autónoma, Eduardo Gasca.

Ávila, que tuvo como predecesor en el cargo al presidente electo Enrique Peña Nieto, ha elogiado el diálogo abierto por el dirigente del PRI con el resto de los partidos y ha puesto los Pactos de la Moncloa como ejemplo para los mexicanos.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    crosn 30-11-2012 12:14:39h

    Eso eso que inviertan en nuestro pais para que a ellos no se les vaya la bicoca, ,que a si se vive muy bien ,pero pienso que este no tendra tiempo porque no tiene ni preparacion ni rasmia y etica para ser rey ,es un inconciente a pesar de la educacion tan cara ,estos es que no aprenden, ha hecho lo que le ha dado la gana se casa con quien quiere y encima a pagarlo los demas,,esta familia no respeta a quien le da de comer,es mas lento que el correo ,no tiene carisma para ser rey

  • 3

    cristina 30-11-2012 12:09:50h

    Estos viven a la sopa boba y son todos iguales mucha sonrisica pero nada mas , si hubieran querido y le hubieran obligado su cuñado hubiera devuelto todo que robo al pueblo español , y encima parece que les haga chantaje es que tienen todos mucho que ocultar, porque su madre esta haciendo un papelon ,, y lo mas surrealista ,es que el anillo de compromiso se lo mandara recoger a su hermena y como estaba enferma eso es lo que dicen,lo recogio URDANGARIN pagado con la tarjeta de NOOR , Y NO SE LO COBRO, esta la familia hundida hasta el fango, cualquier familia tendria mas respeto y verguenza que esta y la culpa los que se arrodillan delante de gente que no merece la pena, podian meter a deshauciados en su palacio, y si no en los 5 pisos que tiene URDANGARIN EN CATALUÑA , A SI QUE MENOS BLA BLA BLA Y MAS HACER,

  • 2

    Bullero 30-11-2012 11:09:31h

    Claro, si les regalamos los terrenos, les perdonamos los impuestos, les subvencionamos a fondo perdido, y casi les regalamos la mano de obra y el despido, sin duda, invertirán en Eshpañistan.

  • 1

    Jacobo 30-11-2012 09:25:32h

    A ver si se nos va a herniar.

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana