El profesor Jesús Neira ha ratificado este lunes durante su declaración ante la juez de Instrucción número 4 de la localidad madrileña de Majadahonda su testimonio sobre la supuesta agresión que sufrió en agosto de 2008 a manos de Antonio Puerta a las puertas de un hotel de Majadahonda.
"Me he ratificado en lo que ya había dicho en los mismos términos", ha asegurado Neira a su salida de los juzgados donde ha explicado que finalmente no fue examinado por el equipo forense judicial, tal y como había determinado la juez para analizar su estado de salud.
A preguntas sobre si se ha sacado una licencia de armas, el docente ha asegurado que "es una libertad a la que cualquier ciudadano tiene derecho". "No vendrá usted a decirme qué derechos tengo", recriminó a la periodista que preguntó sobre esta cuestión.
Bajo una gran expectación, Neira abandonó los juzgados de Majadahonda acompañado de su mujer, Isabel Cepeda, tras la declaración que apenas duró media hora y asegurando, sobre el estado de su salud, que va "tirando".
Agresión
Neira acudió a declarar este lunes en la causa penal en la que se investiga la agresión que sufrió el 2 de agosto de 2008 a manos de Antonio Puerta a las puertas de un hotel de esta localidad después de que su abogado hubiera solicitado el viernes pasado un aplazamiento hasta el 14 de abril por el estado de salud del profesor.
Sin embargo, la juez rechazó dicho aplazamiento considerando que es "notorio" que Neira continúa haciendo sus "ocupaciones habituales", entre ellas, "incluso, la de acudir a una entrevista en programa de televisión en la noche" del pasado jueves, 25 de marzo.
Su versión de los hechos
Se trata de la segunda ocasión en la que el docente ha ofrecido su versión de los hechos ocurridos a raíz de que intentará mediar entre una discusión entre Puerta y su pareja Violeta Santander. Antes de que entrara en coma, Neira ya prestó declaración ante la anterior titular de este Juzgado, la juez Yolanda Rodríguez Tapia.
A instancias de las partes, la nueva magistrada ha considerado oportuno que el profesor universitario ratifique el testimonio que prestó días después a la agresión y aporte nuevos datos de lo ocurrido para esclarecer los hechos, indicaron las mismas fuentes.
La declaración se produce después de que el agresor de Neira, Antonio Puerta, haya salido en libertad provisional de la prisión de Estremera tras 18 meses encarcelado por un delito de tentativa de homicidio.
Yo creo que esta herido en su amor propio porque el otro salvaje le propino una paliza porque agresivo es como el otro o mas.En cuanto a su salud pienso que se debe mas a fallos medicos que a la agresion en si.
aun q me considero detro de esas personas q usted descalifia por no pensar igual , sigo condenando al impresentable q lo agredio aunq sea uuted otro impresentable eso si menos fuerte fisicamente
le creia mas listo desde que le vi cargando a diestro y siniestro contra el gobierno cual jimenez losantos cualquiera me decepciono bastante,por que no cargo contra espe y su sanidad madrileña que fue quien le han dejado asi medio paralisis....hay granuja no muerdes la mano que te da de comer.
Lo malo es que todos terminan de asesores de los partidos. El PP los ficha antes . Gracias.
El proceso se ha retrasado porque el no ha ido a declarar hasta ahora. Esto lo hace para no dejar de estar de actualidad y así lo sigan contratando en esos programas a los que va y mostrando su agresividad y mala educación. Ya no engaña usted a nadie