A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los profesores valencianos solo tendrán agosto como mes de vacaciones

La Comunidad Valenciana anuncia una nueva regulación de las vacaciones de los docentes

CADENA SER / AGENCIAS   16-03-2012 - 20:36 CET

La Comunidad Valenciana anuncia una nueva regulación de las vacaciones de los profesores. El Gobierno de Alberto Fabra quiere que los docentes limiten sus vacaciones al mes de agosto. Además, se regulan las vacaciones de navidad, que no empezarán hasta el 24 de diciembre.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Generalitat regulará que las vacaciones de verano de los docentes del sistema educativo valenciano sean del 1 al 31 de agosto, ampliará el calendario lectivo de los alumnos y flexibilizará el horario de las clases para favorecer la conciliación familiar y laboral.

Así lo recoge el borrador de una nueva orden que la Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha presentado este viernes al pleno del Gobierno valenciano y que comenzará a negociarse con los sindicatos y la comunidad educativa para lograr su implantación en el curso escolar 2012-2013.

Estas medidas, que prevén que los profesores estén "a disposición de la Administración" durante todo julio y que el final de curso pueda llegar a ese mes, pretende dotar de flexibilidad y "clarificar" el calendario escolar en la Comunidad Valenciana, según ha avanzado hoy el vicepresidente del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno.

Comentarios - 92

Página 1 de 19

  • 92

    Mtf 18-03-2012 23:54:20h

    Bueno, no pasa nada, serán un poquito más como el resto de trabajadores. Maestros me han comentado que en Julio no van a trabajar. Las clases deberian acabar el 30 de Junio para los Alumnos. Semana Santa porque la siguiente semana no hay clases?

  • 91

    Laura Hernández 18-03-2012 22:38:50h

    Me parece impresentable el estilo de nuestros políticos, concretamente los de esta comunidad, no pasa nada con los policías que machacan a un grupo de estudiantes ni a tantos políticos imputados por casos de corrupción pero a nosotros que lo único que hacemos es trabajar en algo que nos parece fundamental, como es la enseñanza pública, a nosotros sí; nos amplían el horario laboral, nos quitan vacaciones y nos bajan el sueldo, está claro que nos hemos equivocado de profesión, teníamos que habernos dedicado a robar y poner el dinero en paraísos fiscales, seguramente que no iban a ir a por nosotros. Qué vergüenza!!!!

  • 90

    Antoni 18-03-2012 12:17:09h

    El señor conseller, del PP, no pretende otra cosa que dañar, desprestigiar al profesorado valenciano, y de paso al profesorado de la nación, al convertirse en noticia, los días lectivos vienen marcados por BOE. Las vacaciones del profesorado son las que son en todo el estado español, y que yo sepa son sólo agosto. Y si el PP valenciano cree que hay un serio problema con este asunto ¿por qué reacciona ahora tras 16 largos años en el poder? La intención no es otra que la de demoler la gestión pública de los servicios públicos. Al final perderemos todos, de hecho ya estamos perdiendo.

  • 89

    Cassi 17-03-2012 21:46:50h

    Es agradable leer comentarios a favor de la educación y reconocer el trabajo de los trabajadores de la educación, no como acá en Bs As, que están vaciando la escuela pública y otorgando millones a las escuelas privadas. Tenemos de ministro de Educación a un empresario que nunca toco una escuela pública.

  • 88

    Jaume 17-03-2012 19:49:10h

    Qué bien, como se harán clases todo el mes de julio ¡van a instalar aire acondicionado en todas las aulas! Y que los padres no puedan irse de vacaciones, que los niños tendrán que ir al cole. Visca la petardá!

Página 1 de 19

Webs de PRISA

cerrar ventana