El programa de becas baja casi un 4%

Esa bajada supone 43 millones menos que este año

MARIOLA LOURIDO   29-09-2012

El gobierno sigue sin explicar su titular de que suben las becas porque, según las cuentas entregadas este sábado por el ministro Cristóbal Montoro en el Congreso, este año hay menos dinero en el apartado de becas y ayudas a estudiantes.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El propio gobierno reconoce que esta partida de los presupuestos baja para 2013 un 3'8% hasta los 1.222 millones de euros, 43 millones menos que este año.

Según el mismo proyecto de presupuestos, en el página 173 del denominado libro amarillo, se recoge que el programa para becas generales universitarias y no universitarias se incrementa un 2%. En este caso no se dan cifras concretas.

El Ministerio de Educación guarda silencio y ha sido imposible conseguir una explicación de esta confusa y anunciada subida de becas con menos dinero.

Por lo demás, es muy relevante el nuevo tijeretazo que sufre el presupuesto del Ministerio de Sanidad de Ana Mato con un recorte del 22%.

Por último, el presupuesto para Investigación y Desarrollo se congela y será de unos 5.500 millones de euros; prácticamente lo mismo que este año. Desciende ligeramente el dinero destinado a subvenciones y aumenta la partida de créditos para los investigadores. Los científicos han criticado ya que se recorten las ayudas directas y que se les obligue a pedir créditos para financiarse.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Brum 30-09-2012 09:41:22h

    Entonces... ¿Cómo consigue este gobernucho que en un primer momento hasta este medio en el que nos encontramos dijese que esta partida para becas había subido...? ¿Pasará lo mismo con las pensiones... que al final van a bajar, ya lo verán...?

  • 3

    los bufones 30-09-2012 09:09:43h

    ¿ Y como sale el "ministro" Wert con su cara dura, negando los recortes en educación, negando que hayan subido las tasas universitarias y reducido las becas ? ¿ Esto es un Gobierno ? ESTO ES UNA BUFONADA.

  • 2

    Zamu 30-09-2012 08:56:41h

    Mentira tras mentira. Lo de "Al pan, pan y al vino, vino", otra más. Pinocho se ha encarnado en Don Mariano.

  • 1

    XAVIER 29-09-2012 20:28:50h

    El gobierno de las incongruencias, "digo una cosa, y hago la contraria". Y aquí no pasa nada,

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana