Matinal SER

Escucha Matinal SER en directo

Matinal SER

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mimos, ¿cómo hablar con quien no habla?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los promotores de la fiesta metieron a cientos de personas por una salida de emergencia

Las grabaciones que publica EL PAÍS demuestran la falta de control en los accesos al recinto

CADENA SER   24-11-2012 - 21:16 CET

Decenas de cámaras de seguridad grababan todo lo que sucedía el 1 de noviembre en la fiesta de Halloween del Madrid Arena. Esas imágenes, publicadas por el periódico EL PAÍS, muestran la falta de control en los accesos a la fiesta y el exceso de aforo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La policía nacional lleva días analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto Madrid Arena donde el pasado 1 de noviembre se produjo una avalancha que provocó la muerte de cuatro chicas y dejó a otra en estado muy grave. Esas grabaciones, que publica este sábado el periódico EL PAÍS, muestran como los organizadores de la fiesta -a través de los vigilantes de seguridad contratados- deciden desviar al entrada de cientos de personas hacia dos salidas de emergencia, en la planta 1 y 0. En ese momento la pista central ya se encontraba atestada, según puede verse en los videos publicados.

El aforo del Madrid Arena, según la autorización municipal, era de 10.600 personas repartidas en los tres niveles del recinto, no solo en la pista central. En el momento de esa entrada por las salidas de emergencias, comienzan a verse peligrosas aglomeraciones de gente y en una de ellas puede verse como alguien enciende una bengala. Los vigilantes del interior intentan cerrar el acceso a la pista central por las escaleras de las pistas superiores pero los del exterior siguen permitiendo la entrada de gente por las salidas, una de ellas de acceso directo a la pista.

Según las imágenes, cuando se produce la avalancha en la que murieron las cuatro jóvenes no hay vigilantes. Es más tarde cuando llegan y ayudados por otros jóvenes intentan rescatar a los chicos atrapados en el tapón.

Comentarios - 19

Página 1 de 4

  • 19

    JOSE LUIS 26-11-2012 09:18:47h

    para el comentario nº4,me parece de lo mas inmoral su comentario,claro que las cosas tienen que pasar,pero cuando pasan por negligencia de los responsables que son los garantes de nuestra seguridad no se les puede justificar y sobre todo en este caso la cosa viene de largo,no es puntual,por consiguiente la dimision de los responsables tendria que haber sido al dia siguiente y sobre todo despues de la informacion que salio,que la señora estaba de relax,por que todo este asunto es un cumulo de irregularidades a sabiendas,por lo tanto no hay justificacion ninguna,no es un error es una negligencia y cuando se tiene verguenza se asume la responsabilidad,cosa que en este pais no existe

  • 18

    juliky 25-11-2012 16:59:22h

    Alguién hizo algo bien?

  • 17

    Pedro 25-11-2012 15:04:58h

    Villanueva escondido, la sra. Botella se ha quedado muda y no da ninguna explicación, el tal Flores culpa al ayuntamiento y a la policia municipal, el de la empresa de seguridad dice qie sólo pasaba por alli, Gallardón ni mu, el defensor del menor sólo está para cobrar a final de mes, si no le han despedido ya, el fiscal de menores que si habla no asciende, y asi hasta el último mono de esta catastrofe. Solo nos falta oir que la culpa fue de las victimas, que se pusieron debajo. ¿¿¿¿¿¿¿Que tiene que pasar en esta mierda de pais para que un responsable politico, de la muerte de 4 niñas, dimita???????. Y despues le pedimos explicaciones a MAS y Cia. ¿¿¿¿¿Donde está la prensa facha ahora??????. Que diga algo ARTURO FERNANDEZ, lo mismo dice que las chicas eran feas y por eso las aplastaron. Mierda de pais.

  • 16

    MARIA 25-11-2012 14:26:16h

    QUE TODOS LOS CULPABLE PAGEN.................

  • 15

    kokkor 25-11-2012 14:22:19h

    para (4) morg. The show musto go on.... Claro la vida pasa. NO hay que buscar si ha habido negligencias o ilegalidades. Total, solo han muerto cuatro niñas. Hay que poner tierra encima, que hay que vender las entradas para el próximo evento en Navidades!!!! Cuanto dinerito negro!!!!

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana