Seis provincias del norte en alerta por nieves en cotas bajas

La cota de nieve se sitúa entre 200 y 500 metros en Galicia y el Cantábrico, 500 y 1.000 metros bajando a 300 y 800 metros en el resto de la mitad norte peninsular

EP   06-01-2010

Seis provincias del norte peninsular y Castilla y León están hoy en alerta amarilla (riesgo) debido a las nieves en cotas bajas, que podrían acumular hasta cinco centímetros de espesor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Concretamente, se trata de las provincias de La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Navarra, Toledo y Ciudad Real.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     4 votos
  • compartir
    • 3 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Además, en el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla se registran chubascos débiles o localmente moderados, que en forma débil serán probables en Andalucía oriental, este de Castilla-La mancha y noreste de Cataluña.

    Mientras, en el cantábrico se esperan chubascos débiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. En el resto de la

    Península, podría darse también algún chubasco débil y ocasional, que serán poco probables en el sur de Galicia, oeste de Castilla y León, Valle del Ebro, Comunidad Valenciana y Murcia.

    En Baleares, habrá chubascos localmente moderados mas probables por la tarde y en Canarias se esperan lluvias débiles o localmente moderadas, mas probables por la tarde y en el norte de las islas.

    La cota de nieve se sitúa entre 200 y 500 metros en Galicia y el Cantábrico, 500 y 1.000 metros bajando a 300 y 800 metros en el resto de la mitad norte peninsular y 1.200 y 1.600 metros bajando a 800 y 1.400 metros en la mitad sur de la Península.

    Las temperaturas se mantienen sin cambios o en ligero ascenso en Canarias, ligero a moderado descenso en el litoral cantábrico, extremo sureste peninsular y Baleares, y en moderado descenso en el resto de la Península. Hay también heladas débiles o moderadas en amplias zonas del interior de la mitad norte y zona centro de la Península.

    El viento es de componente norte flojo a moderado en el litoral de Galicia y moderado con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona. En el resto de la Península, el viento será flojo o con intervalos de moderado de componente oeste tendiendo a componente norte. En Baleares, el viento es flojo o moderado de dirección variable. En Canarias, las rachas son de componente oeste flojo a moderado con algún intervalo de fuerte al final.

    Comentarios - 3

    Página 1 de 1

    • 3

      JLA 06-01-2010 17:11:56h

      De algunas noticias solo se leen los titulares y a veces estos son contradictorios con el interior,que además puede ser solo facilmente entendible para un buen "plumilla".De todas formas gracias por tu consejo,amigo.

    • 2

      RUYMAR 06-01-2010 13:16:04h

      JLA , Aprende a leer, amigo.

    • 1

      JLA 06-01-2010 11:27:49h

      Enumeran ustedes SIETE provincias y ninguna és de Castilla y León.Cuidado con los reyes ,amigos.

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana