Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

Proximamente

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

El PSC se abstendrá en todas las votaciones sobre la consulta soberanista

El líder de ERC, Oriol Junqueras, pide la unidad de todas las fuerzas políticas catalanas para afrontar el reto soberanista

AGENCIAS   20-12-2012 - 20:43 CET

El líder del PSC, Pere Navarro, ha anunciado que su partido se abstendrá durante toda la legislatura en las votaciones del Parlament que aborden la celebración de una consulta de autodeterminación en Cataluña, en un gesto de rechazo al pacto CiU-ERC. Por su parte, el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha hecho un llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas catalanas y de las entidades económicas y sociales para asegurar el éxito de los retos de la legislatura.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El PSC se abstendrá en todas las votaciones sobre la consulta soberanista

El primer secretario del PSC, Pere Navarro (i), se dirige al estrado para intervenir en la primera jornada del pleno de dos días que permitirá al líder de CiU, Artur Mas, ser investido de nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña.- (EFE/Toni Albir)

En su primera intervención como presidente del grupo del PSC en el Parlament y como diputado, Pere Navarro ha asegurado que su partido se abstendrá en todas las votaciones que tengan que ver con la consulta soberanista.

"Como usted tiene ya el pacto hecho, el proceso decidido y el camino escrito, nuestro partido no pondrá palos en las ruedas, ninguno. Con nuestra abstención permitiremos que usted y su socio saquen adelante su pacto, no nos opondremos, nos abstendremos", ha señalado Navarro en su intervención en el Parlament durante la primera jornada del pleno de investidura del presidente catalán.

Navarro ha añadido, en un mensaje directo a Artur Mas sobre la consulta soberanista: "Ahora le toca a usted y al señor Junqueras, líder de ERC, hacerlo posible, legal y acordado. Como ve, nosotros no les pondremos ningún problema, pero entenderá que es su pacto y el de Junqueras".

Por su parte, el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha llamado a la unidad de los partidos catalanes en esta legislatura. El dirigente republicano ha indicado que "la mayoría de catalanes tienen la aspiración de que Cataluña sea un nuevo estado de Europa" y ERC concede la máxima prioridad a este objetivo.

En su discurso, Junqueras ha indicado que en un momento en el que "empeoran las condiciones de vida de la mayoría de ciudadanos" éstos "tienen que asumir el futuro de nuestro país en sus manos, y por eso queremos que se les permita expresarse y valoramos muy positivamente que, por primera vez, un candidato a la presidencia haya asumido el compromiso".

En este punto, el líder de ERC ha insistido en que el reto es de tal magnitud que "supera en mucho las capacidad de un gobierno, y de un pacto de legislatura y sólo es asumible si detrás de él hay una gran mayoría de nuestra sociedad".

"Debemos ser capaces de construir grandes consensos con otras formaciones, porque hay muchas cosas que podemos compartir, tanto sobre el derecho a decidir, como con respecto a las políticas económicas", ha añadido.

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    PACO.T.R.B. 21-12-2012 11:09:59h

    TE EQUIVOCAS UNA VEZ MAS PEDRO NAVARRO.ESTAS COMO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL,NI UNA COSA NI OTRA,O TODO LO CONTRARIO,ASI TE LUCIO EL PELO EN LAS AUTONOMICAS Y ASI TE VA A LUCIR EN LAS PROXIMAS,ACLARATE Y DI UNA COSA U OTRA BIEN CLARA,NO ESA ESPECIE DE MAMONEAR Y DE BIENQUEDA,QUE AL FINAL NO QUEDAS BIEN CON NADIE NI CON LOS QUE TE VOTAN QUE CADA VEZ SON MENOS,ACLARATE O LARGATE.PEDRO NAVARRO.

  • 8

    Ernesto 21-12-2012 10:44:21h

    El psc se abstiene, es decir, ¿les da igual que cataluña se independice o forme parte de España?. Esto no es nadar guardar la ropa, esto tiene otro nombre.

  • 7

    Luis 21-12-2012 10:09:10h

    Oriol Yongueras no cabe en el asiento de gordo y grasiento. Parece que como español por lo menos ha comido bien, el sr parlamentari por que panza tiene una jartá. ¿Cuánto pesará el grasiento obeso gordo catalán Yongueras?

  • 6

    creo 21-12-2012 09:13:00h

    A los defensores de una España federal. Primero habría que cambiar la constitución y proclamar una república, con referendúm incluido (y comprobar si la mayoría de los españoles están de acuerdo o siguen queriendo monarquía, ojo aquí no vale los referendúm a la catalana), luego habría que discutir si se quiere una república federal simétrica o asimétrica (habría que ver la opinión de los catalanes y vascos en el primer caso y la de las demás comunidades en el segundo caso). Por favor ahora no está España para eso, salgamos de la crisis y luego se verá. No le hagamos el juego a los "listillos", que quieren llevar el agua a su molino.

  • 5

    Fausto Neva 21-12-2012 08:57:41h

    Lo que más me sorprende de alguno de los comentarios que aqui se vierten es su falta de rigor en el analisis, siempre es interesante conocer la opinión de los demas, pero el exabructo chabacano y la socarroneria tabernaria, no deberia tener acceso a un medio de comunicación serio. Creo que el Sr. Navarro debe explicar su proyecto federal, que puede ser una salida posible al conflicto de Cataluña y los demas escucharle con respeto.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana