Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

El portavoz de CiU, Jordi Turull, en Hoy por Hoy

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

El PSC propone un gobierno "de unidad nacional" sin Mas

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, plantea la formación de un gobierno "de unidad nacional" en Cataluña presidido por un diputado de Convergència i Unió que "preferiblemente" no sea Artur Mas

AGENCIAS   10-12-2012 - 15:33 CET

"Hay una persona que ha llevado al país a esta situación. Lo que nosotros hemos dicho muchas veces es que en circunstancias normales Artur Mas debería haber dimitido. No descartamos que sea él, pero preferiblemente este diputado de CiU para presidir el gobierno de unidad debería ser otra persona", ha apuntado Navarro en rueda de prensa.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El PSC propone un gobierno "de unidad nacional" sin Mas

El lider del PSC, Pere Navarro- (ACN)

Esta propuesta de un gobierno de unidad a todos los partidos de Cataluña está recogida en una declaración política que hoy ha aprobado el Secretariado del PSC y que el partido elevará el próximo domingo al Consell Nacional para su aprobación.

En un documento de cuatro páginas, el PSC detalla que el gobierno "de unidad nacional" que propone debería estar formado por personalidades "del máximo prestigio y consenso posible", de manera que todos los miembros de este eventual ejecutivo deberían ser "consensuados y sin reparto de ''conselleries'' entre los partidos".

Los socialistas han gestado este documento ante un escenario postelectoral en el que observan "la imposibilidad de gobernar Cataluña desde la exclusión de todas las fuerzas no independentistas, dada la extraordinaria situación en la que se encuentra el país", en referencia a un posible pacto CiU-ERC.

El PSC llama así a todos los partidos con representación en el Parlament a que "concierten un programa de gobierno" en el que la prioridad sea negociar una mejor financiación para Cataluña y garantizar la cohesión social.

Asimismo, los socialistas quieren abrir de manera "inmediata" un proceso para la realización de una propuesta, con apoyo amplio y mayoritario en Cataluña, de "una nueva relación con España de carácter federal".

En el texto, el PSC también llama a elaborar una ley electoral catalana y a "restituir inmediatamente" la pluralidad y neutralidad de los medios públicos de Cataluña.

En el documento que hoy han presentado a la prensa los socialistas catalanes no se menciona en ningún punto una hipotética consulta sobre la independencia de Cataluña, ya que el PSC está a favor "de que los catalanes puedan expresarse sobre esta cuestión", pero considera al mismo tiempo que esta consulta no puede ser la prioridad de la legislatura

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Farensis 10-12-2012 21:34:21h

    El POSE y el PSC un escalón mas hacia el abismo. Quien debiera dimitir es el Sr. Navarro depués de su resultado electoral. Vaya cara y Vaya desparpajo. Estos hunden la izquierda. Queremos caras nuevas, que ilusionen y a sentarse con IU, que no es malo negociar y presentar propuestas.

  • 3

    carles 10-12-2012 18:00:48h

    Aqui en cataluña alucinamos. El PPC y el PSC ,dando ordenes como si ellos hubiesen ganado las elecciones. No haremos nada con estos políticos. ¿Donde está la gente competente de este pais?

  • 2

    horticiano 10-12-2012 17:41:59h

    "Otros vendrán que bueno me harán"

  • 1

    pedro 10-12-2012 17:41:10h

    Fantástico!! Los tipos que más han perdido en estas pasadas elecciones, buscando tocar poder de nuevo. No tienen el menor sentido del pudor.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana