Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

"Llevo muchos antibióticos y dolor de estómago"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

PROPUESTA SOBRE LA CONSULTA SOBERANISTA

El PSC rompe por primera vez la disciplina de voto del PSOE y Chacón opta por no votar

Chacón ha puesto a disposicion del PSC su cargo como líder en Barcelona

EFE   26-02-2013 - 19:51 CET

El PP, el PSOE, UPyD y Foro han rechazado este martes la propuesta de resolución de CiU sobre una consulta soberanista en Cataluña dentro del marco legal, una iniciativa que han votado a favor el resto de fuerzas políticas, incluidos, 13 de los 14 diputados del PSC. Con este gesto, los socialistas catalanes rompen por primera vez la disciplina de partido.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Quien no ha apoyado esta resolución ha sido la exministra de Defensa Carme Chacón, 'número uno' del PSC por Barcelona, quien no ha participado en la votación, después de que esta mañana anunciara que no iba a respaldarla.

El líder del PSC, Pere Navarro, apelaba este martes en 'La Ventana' a la coherencia de la exministra y no hablaba de proceso rupturista. "Seguiremos buscando un futuro juntos", aseguraba.

Rubalcaba, por su parte, ha restado importancia al desmarque del PSC al votar a favor de la consulta soberanista. Asegura que es coherente porque lo lleva en su programa electoral pero que él no lo comparte. ''Lo importante es que PSOE y PSC están en contra de la independencia'', afirma.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Andreu 27-02-2013 08:51:48h

    Lo que no entenderé nunca es como el PSOE en Catalunya esta en manos de un partido nacionalista como el PSC, es necesario de una vez por todas que los socialistas españoles destierren para siempre a nacionalistas como sus "amigos" del PSC que miran más por sus propios intereses que por los intereses generales, por otra parte la actitud de la Sra. Chacon no reviste confianza ha demostrado con sus abstención que no es ni carne ni pescado. La coherencia es necesaria para cualquiera y mas para un político.

  • 4

    Luis 27-02-2013 08:46:37h

    La señora Chacón fue una Ministra de Defensa que no aprendió lo más importante de tal alto cargo: tener valor en la toma de decisiones y ser honesto con el compañero al que se manda a %u2018jugarse el pellejo%u2019 (Soldado Español). La señora Chacón ayer en la votación lo demostró: por un lado fue cobarde al carecer de la valentía suficiente por decantarse por la postura del PSC o por la del PSOE. Por otro, no fue leal ni con el PSC ni con el PSOE. Conclusión: tanto el PSC como el PSOE debe desconfiar de tal persona. Incluso es más, los ciudadanos debemos recelar del partido en el cual figure tal persona con las dotes que ha demostrado.

  • 3

    Sergi 27-02-2013 08:27:18h

    "Cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer". Gandhi

  • 2

    pololo 26-02-2013 23:25:33h

    La Sra. Exministra de Defensa del anterior Gobierno del ESTADO ESPAÑOL y oferente en su PSOE a una futurible Presidencia del ESTADO ESPAÑOL, pues....... no tiene claro lo de la consulta soberanista y...... NO HA VOTADO ni a favor ni en contra, por esta actitud de la Sra. exministra se deduce que no tiene claro la defensa de la unidad del Estado. El Estado ha estado los ultimos años en manos absolutas de personas como esta, los españoles por supuesto que nos merecemos esto y mucho mas que veremos con las proximas maniobras de Rubalcaba y sus numerosos vasallos para mantener en pie al PSOE. Que verguenza de pais.

  • 1

    Incoherencia total RUBALCABA 26-02-2013 20:44:40h

    ?Como va a ser coherente lo que ha hecho el PSC amado y muy querido Rubalcaba¿ Un paso más para quedar los últimos, eso si sigue Vd. lo va a ver como todos los que somos SOCIALISTA...

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana