Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

Proximamente

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El PSOE abre expediente de expulsión del partido a Carlos Mulas por el 'caso Amy Martin'

La dirección federal considera que se ha producido una "quiebra total" de la confianza en el exdirector de la Fundación Ideas

   25-01-2013 - 20:15 CET

La dirección federal del PSOE ha decidido abrir expediente de expulsión al exdirector de la Fundación Ideas Carlos Mulas, destituido de su cargo el pasado miércoles tras conocerse que esa entidad había pagado más de 50.000 euros a una columnista ficticia, Amy Martin, que ha resultado ser su esposa.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Carlos Mulas ha sido destituido como director de la Fundación Ideas y se le ha pedido que devuelva el dinero cobrado

Carlos Mulas, exdirector de la Fundación Ideas- (EFE)

Según han informado fuentes socialistas, la Ejecutiva ha acordado abrir el expediente a Mulas tras destaparse el caso de Amy Martin y descubrir que en realidad no existía tal articulista.

Este jueves, su mujer, Irene Zoe Alameda, confesó a través de un comunicado que era un seudónimo empleado por ella para firmar los artículos de la Fundación Ideas sin el conocimiento de Mulas.

El PSOE, no obstante, entiende que se ha producido una "quiebra total" de la confianza en Mulas y que no hay marcha atrás en la decisión de apartarle de la dirección de esa fundación; es más, este mismo viernes han acordado expulsarle del partido por considerar que su actuación ha sido "muy grave".

A partir de la apertura del expediente de expulsión se abrirá un periodo de alegaciones, en el que Mulas podrá presentar sus argumentos de defensa, antes de la decisión final.

Irene Zoe Alameda exculpó por completo a Mulas y se mostró dispuesta a devolver los honorarios percibidos por esos trabajos -hasta 3.000 euros por artículo- que constan en su declaración de la renta y no en la de su marido.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    luis 26-01-2013 11:15:02h

    Se acuerda el PSOE que Carlos Mulas se quedo a las puertas de ser diputado por madrid, iba el numero 13 por las listas en noviembre de 2011 y saco el PSOE 10. ¿Cómo corra el escalafón por algo lo van a tener que ver de diputado?.

  • 7

    un parado 26-01-2013 11:13:25h

    ?Para que demonios queremos estas fundaciones..? Que hacen todas ellas por los ESPAÑOLES, es inconcebible que las mismas estén subvencionadas con nuestros dineros, para que luego los ROBEN, no solo la del PSOE sino la FAES...

  • 6

    luis 26-01-2013 10:53:38h

    Se acuerda el PSOE que Carlos Mulas se quedo a las puertas de ser diputado por madrid, iba el numero 13 por las listas en noviembre de 2011 y saco el PSOE 10. ¿Cómo corra el escalafón por algo lo van a tener que ver de diputado?.

  • 5

    galan garcia 26-01-2013 10:26:04h

    ¿ Que pasa con ese partido que presume tener mas de CIEN años de honradez ? ¿Que pasa con Jesús Caldera o con Carmen Caffarel y otros , que pasa que no se enteraban ? No importa si es mas o menos o igual que lo del PP , lo que importa es que es un fraude a la ciudadania de este país

  • 4

    smaly 26-01-2013 10:23:05h

    Como es posible, que gentes que van por la vida de sesudos y responsables, tengan la defachatez de contarnos este tipo de milongas. Uno no sabe, otro no contesta y la de mas alla, sabe de todo. Canta, baila, toca la guitarra, de cine nigeriano es una experta al igual que de la reforma laboral y ademas difruta de un cache, que para si quisiera gentes como Vargas Llosa. Pero claro, ella no es culpable, su pareja tampoco y el director de la fundacion se entretenia en mirar a las musarañas y por tanto, al igual que los consejeros de bastantes cajas de ahorros nada de responsabilidad porque ese apartado no entraba en sus obligaciones. Pues nada, que siga el circo, que la vida son dos dias y que se lo sigan llevando calentito y que al Sr Caldera, dado su buen hacer, se le de un puesto de mayor relevancia y a ser posible mejor retribuido. Amen.

Página 1 de 2

La esposa de Carlos Mulas, Zoe Alameda, asegura que ella es Amy Martín, la autora fantasma de la Fundación Ideas

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana