El Partido Socialista Obrero Español aventaja en algo más de tres puntos al Partido Popular a un mes de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 9 de marzo, según el sondeo realizado por Metroscopia para 'El País'
Según el sondeo que recoge 'El País' con 2.000 entrevistados, el 42% de los votos iría a parar al PSOE, el 38,6% al PP y el 5,1% a IU, por lo que la situación no varía mucho en relación con las elecciones de 2004 en las que Zapatero llegó al Gobierno sin mayoría absoluta y en las que Rajoy no superó en número de votos al PSOE.
Lo que sí podría cambiar es el porcentaje de participación, cayendo hasta un 4% y benificiando así a la derecha, con un voto más seguro y menos inestable. Lo que también está claro según este sondeo es que el electorado socialista se moviliza por irritación con el PP más que por fidelidad a las siglas del partido. Además, el 40% de los encuestados nunca votaría al PP, en contraposición con el14% que nunca votaría al PSOE.