El PSOE cerrará filas con Zapatero a pesar de la preocupación por cómo está gestionando la crisis

Los barones territoriales llegan al Comité Federal muy preocupados por la situación de extrema debilidad del Gobierno

CADENA SER   18-09-2009

Los barones territoriales del PSOE llegan al Comité Federal del partido muy preocupados por la situación de extrema debilidad del Gobierno ante la crisis económica. Varios de ellos han reconocido a la SER que no están de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas en las últimas semanas; sobre todo, en lo que respecta a la subida de impuestos o la ayuda de 420 euros.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     34 votos
  • compartir
    • 68 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Los dirigentes del PSOE están también alarmados ante la oleada de críticas que está recibiendo Zapatero desde todos los sectores económicos, políticos y sociales. Admiten que la credibilidad y la confianza social en el presidente están en su peor momento.

    De todas formas, son conscientes de que, en circunstancias como éstas, lo normal es el cierre de filas y la imagen de unidad, sobre todo de cara a sus votantes. De hecho, la resolución política que se aprobará mañana evita cualquier tipo de crítica a Zapatero y proclamará que el PSOE se siente orgulloso de la gestión del Gobierno ante la crisis.

    Los dirigentes socialistas que tienen previsto intervenir ante el Comité mostrarán su apoyo al Gobierno pero pedirán más coordinación, menos improvisación y mejor comunicación a la sociedad para evitar que se repita lo que está pasando con los impuestos: que todo el mundo piensa que el Gobierno se los van a subir cuando aún no se ha concretado el incremento.

    Los barones socialistas creen también que habría que reforzar el peso político en el partido porque consideran que esta etapa de fuertes turbulencias ha sorprendido a Leire Pajín todavía haciéndose con las riendas de Ferraz y encima, ahora, debilitada por la moción de censura de Benidorm.

    Sobre la reunión del Comité Federal planeará también la polémica de la TDT de pago. Varios dirigentes tienen intención de pedir aclaraciones, al menos en privado, sobre la decisión del Gobierno de aprobar de forma extraordinaria y urgente un decreto que beneficia, sobre todo, a un grupo de comunicación que dirigen varios amigos del presidente y del ministro de Industria.

    Comentarios - 68

    Página 1 de 14

    • 68

      emilio martinez 19-09-2009 11:00:12h

      Entiendo que el asunto de la tdt de pago haya molestado a Prisa, pero de ahí a la que estan montando contra ZP me parece inmoral. Por mi parte iba a abonarme a canal satelite digital para ver el futbol y estoy estudiando hacerlo a Gol tv.

    • 67

      El Zorro 19-09-2009 10:15:35h

      Ramiro. y la alternativa que das cual es? Porque lo que se esta gestionando, es la crisis mas grave de la hinstoria, y los que tenian que apoyar a resolver problemas, lo unico que hacen es crear mas. No es cuestion de Zapatero o no, es cuestion de que no se puede parar ni un minuto de hacer cosas nuevas, unas daran resultados y otras no, pero hay que hacerlas. Los milagros los hacen otros.

    • 66

      Rigoletto 19-09-2009 09:47:49h

      Ya me se el título de la peli: LA CONSPIRACIÓN DEL PÁNICO (sinopsis: un grupo mediatico arruinado por sus dirigentes y al borde de la quiebra urde una conspiración con la estrema derecha para así derrocar el gobierno democráticamente elegido). DAIS PENA.

    • 65

      Ramiro 19-09-2009 09:15:11h

      Manolo Chaves en "A vivir...": "ZP es un modelo en la gestión de la crisis..." Esto qué es ¿cara dura, incapacidad, irresponsabilidad, o las tres cosas a la vez? Saludos.

    • 64

      WWW.VICTORSANTAMARIA.COM 19-09-2009 08:43:02h

      Es una pena que todas las buenas intenciones a nivel social del PSOE no se vean igualmente correspondidas a nivel económico, donde en mi opinión, la gestión está siendo nefasta, sobre todo, si al final deciden subir los impuestos. NO creo que esta sea la solución para incentivar el CONSUMO y la INVERSIÓN, 2 pilares fundamentales de la demanda agregada, y por tanto, de la economía.

    Página 1 de 14

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana