El PSOE se compromete en su programa electoral a renovar el CGPJ

Los socialistas incluyen además en el borrador que aprobará mañana la Ejecutiva una separación efectiva entre Iglesia y Estado

ESTHER REDONDO / CADENA SER   15-01-2008

En el programa queda establecido un plazo prudencial para la renovación del Consejo. Se producirá el cese automático de sus miembros cuando se rebase dicho plazo y sólo una comisión permanente muy reducida podrá realizar funciones de gestión ordinaria.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Se defiende la separación efectiva entre Iglesia y Estado y sobre el aborto se señala que cualquier modificación de la actual Ley deberá hacerse con el máximo consenso. Son numerosas las medidas en el ámbito de la familia, por ejemplo los padres con hijos menores de doce años podrán acogerse a una jornada reducida. Además se amplía a 18 semanas el permiso de maternidad por segundo hijo para familias monoparentales.

    En economía el PSOE se compromete a bajar el IRPF especialmente a trabajadores y pensionistas por la vía de reducir el mínimo exento y la tarifa. No pagarán el impuesto de sucesiones los que tengan herencias inferiores a sesenta mil euros.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana