El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

El resumen de toda la actualidad y la tertulia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El PSOE convocará primarias para elegir a su candidato unos meses antes de las elecciones

La dirección del partido reitera que la prioridad ahora es elaborar un proyecto y que no se pueden tener "las primarias abiertas cuatro años"

JORDI FÀBREGA   10-12-2012 - 17:04 CET

Ni ahora, ni en 2013. La dirección federal del PSOE asegura que las primarias para elegir al candidato socialista a la presidencia del Gobierno se convocará unos meses antes de las elecciones. El secretario de organización, Óscar López, ha recordado que este calendario es el mismo que han utilizado los partidos socialdemócratas de Francia y de Italia.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Se equivoca quién esté pensando en sus ambiciones personales en este momento" asegura Óscar López preguntado por las peticiones de algunos barones del partido que quieren poner en marcha cuánto antes el proceso interno para elegir al próximo candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno.

El número 3 del PSOE ha recordado que en Francia y en Italia las primarias para elegir al candidato socialdemócrata a la jefatura del Gobierno se han celebrado seis meses antes de las elecciones. De esta forma, López deja claro que la dirección federal del partido es partidaria de retrasar lo máximo posible la elección del candidato para "no tener primarias abiertas cuatro años."

El partido quiere dedicar el año 2013 a la elaboración de alternativas al Gobierno en materia fiscal, territorial y también una propuesta de reforma de la ley electoral. Durante ese año, el PSOE tendrá que debatir y aprobar el reglamento interno que regulará el proceso de primarias en el que, además de los militantes, podrán participar aquellas personas que lo deseen previo pago de una cuota.

Comentarios - 18

Página 1 de 4

  • 18

    gatowo 11-12-2012 08:40:29h

    Bipartidismo y alternancia pactada. Me recuerda a las elecciones en que se presentó al candidato Josep Borrell. En fin... Larga vida a nuestros gobernantes: los botines,goirigolzarri,etc, etc.

  • 17

    josetxu 11-12-2012 07:50:00h

    Totalmente de acuerdo con #5, si el PSOE no da un giro RADICAL a la izquierda, en cuanto a personas y actuación política, se puede ir despidiendo de su electorado. Eso si, pediría a esas personas que no dejen de votar, que tomen los programas del resto de partidos que no presentan programas de derechas y voten... es importante, de otro modo viendo lo que queda del PSOE y como está la derecha lo llevamos claro, desde la clase media para abajo con el PP vamos a volver a los 60 si es que no estamos ya. Para las próximas yo votare seguramente IU por su programa.

  • 16

    rafael 11-12-2012 07:47:40h

    Cuando la ilusión muere, solo un milagro podría resucitarla. En este momento no veo ningún profeta, dentro del PSOE, capaz de poder lograrlo. Nuestros jóvenes más valiosos, están dispersándose por el mundo, en busca de un trabajo digno. Aquí quedan los de siempre, arrimando el ascua a su sardina, incombustibles.

  • 15

    Maribel 11-12-2012 07:25:57h

    Venga, ánimo a la gente del PSOE, a ver si van acertando en su trabajo, buscando buena gente, y echando a mucho sinvergüenza que tienen en los pueblos pequeños, y en otros no tan pequeños. A mi realmente Eduardo Madina me aporta ilusiones, creo que podría ser, o podría convertirse, en un buen candidato, de los que pueden volver a animar a la gente, a ilusionar al país, Pachi tampoco suena mal, a Carme me cuesta más verla, mucho más, y para otros buenos como Rubalcaba hay trabajo de sobra, en fin, el país necesita que acertéis Alfredo y compañía.

  • 14

    Brum 10-12-2012 22:19:36h

    Pues ya se lo pueden currar...

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana