SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

ARTUR MAS

Lo que hay que oir

ARTUR MAS

"Pujol es mi padre político y siento pena"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El PSOE cree que la destitución de Mulas refuerza su discurso anticorrupción

Estupor en el partido tras el cese fulminante del director de la Fundación Ideas al comprobarse cobraba a la entidad artículos escritos bajo seudónimo

SONIA SÁNCHEZ   23-01-2013 - 22:19 CET

Amy Martín era el nombre bajo el que Mulas escribía textos por los que cobró 50.000 euros en 2010 y 2011. El PSOE subraya que esa cantidad no es comparable con los 22 millones de euros que Bárcenas llegó a tener en una cuenta en Suiza.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La sorpresa ha sido la primera reacción en el PSOE. Carlos Mulas es una persona muy conocida en el partido. De él siempre se ha alabado su excelente currículo académico y profesional: Doctor en Economía por Cambridge, Máster en Relaciones Internacionales por Columbia, profesor en la Complutense, consultor del FMI...

En el PSOE se preguntan por qué se arriesgó a arruinar su prestigio y hasta su carrera a cambio de 50.000 euros, que es la cantidad que la escritora Amy Martín cobró a la Fundación Ideas entre 2010 y 2011. Una autora inexistente que Carlos Mulas, director de la Fundación y su esposa, se inventaron y registraron como marca para escribir artículos que cobraban a esa organización del PSOE. Un montaje un tanto chusco que desvelaba El Mundo y que precipitaba un cese fulminante.

Ante las primeras informaciones Mulas mantuvo que Amy Martín existía. Fuentes socialistas explican que luego comenzó a dar versiones contradictorias: que si la había visto "una vez", que si era amiga de su mujer... hasta que el relato resultó insostenible.

Tras la sorpresa inicial en el PSOE, llegaba la desolación porque, el sobresueldo que se auto pagaba Mulas a través de los artículos de Amy Martín llega en plena tormenta por supuestos sobresueldos en el PP. En Ferraz subrayan que las situaciones no son comparables, que Bárcenas llegó a tener 22 millones de euros en Suiza y que lo de Mulas son 50.000 euros... Y que el ex tesorero del PP habría pagado sobresueldos generalizados, mientras el ex director de Ideas se lo quedaba para él.

Creen en la dirección del PSOE que su rápida relación al despedirle refuerza su discurso crítico frente a la presunta corrupción en el PP. Los socialistas anuncian que van a revisar toda la gestión de Carlos Mulas para ver si hay más pagos incorrectos, ya que no resulta muy normal que se le abonara a la ficticia Amy Martin hasta 3.000 euros por escribir un artículo.

Vistas ahora, algunas de las publicaciones de Carlos Mulas resultan esperpénticas. Por ejemplo, coordinó un libro contra la corrupción y hasta agradeció la colaboración de inexistente Amy Martín en alguno de los artículos que él firmó como director de la Fundación Ideas.

Comentarios - 10

Página 1 de 2

  • 10

    ROSA LUX 24-01-2013 11:30:19h

    Reconforta comprobar como, al menos "subliminalmente"(¡¡freud vive!!),l@s español@s tenemos latente un inconsciente cultural que produce la afloración de arquetipos inherentes a nuestro acerbo literario.Percibimos esta apreciación cuando observamos la prevalencia de valores como la picaresca y actitudes como el esperpento.Esta es,sin duda la cepa de donde brotan nuestros más graves problemas : defraudación generlizada;;más de 30 años-¡¿casualmente?de todo hace 30 años- de economía sumergida, pelotazo,corrupción política. Transversamente corre nuestra trágica Historia contemporánea.Los atávicos binomios monarquía/república; centralismo/separatismo siempre útiles ,incardinan con nuestro boyante presente,el futbolístico(panem et futbol)para echar fuera los balones de las crisis:ética,psiquica-España tiene un trastorno de autoestima-,pedegógica,...etc,etc,aglutinadas todas en la económica) .Con tanta sabiduría "sumergida",¡¡Hagamos algo valeroso,inteligente,audaz ¡¡¡Esta es la tierra de Cervantes y D Quijote!!!

  • 9

    Maribel 24-01-2013 11:09:12h

    Cris 7, y Mulero 8, no tenemos unos políticos de vergüenza, todos no, de hecho este caso es uno más donde se puede ver la diferencia en el tratamiento que los partidos hacen de la corrupción. El caso del alcalde gallego del PP, qué pasa?, nada, ahí sigue, esperando el juicio y la condena, Bárcenas, Qué pasa?, nada, ahí está con su despacho en la sede central del PP, con los abogados pagados por el PP, el caso este del PSOE, qué pasa?, expulsión inmediata y a devolver el dinero. Casi lo mismo, eh, Cris?.

  • 8

    Mulero: que trafica con droga y dinero 24-01-2013 10:32:09h

    NO que cante que este también debe saber mucho deloque pasa en el PSOE. Por otra parte que destituyan al que lo contrató, es decir al impresentable del Calderas.

  • 7

    cris 24-01-2013 10:28:04h

    El PSOE da pena , siempre le sale algo a si como va a denunciar la corrupcion del pp, tenemos unos politicos de verguenza ,

  • 6

    Pitiminí 24-01-2013 09:54:14h

    El señor Caldera ha estado a la defensiva y no ha parado de justificarse todo el rato. Qué poca categoría en nuestros políticos.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana