Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rovira: "Se sabía lo del 3% pero nadie quería decir nada"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El PSOE cree que "no es el momento" para el pacto anticorrupción que busca el Gobierno

El PP cree que el consenso es "urgente" mientras los socialistas creen que antes los populares deben dar explicaciones sobre el caso Bárcenas

SONIA SÁNCHEZ   22-01-2013 - 19:50 CET

El Gobierno encuentra "buena disposición" en los grupos parlamentarios, aunque el PSOE cree que "no es el momento". Rubalcaba se muestra dispuesto a negociar pero una vez que los populares "aclaren su responsabilidad".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Gobierno ya ha puesto en marcha los contactos para negociar el pacto anticorrupción que el presidente Rajoy anunció, a puerta cerrada, en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido. Desde la Moncloa aseguran que la vicepresidenta ha encontrado "buena disposición" en los Grupos Parlamentarios. El portavoz del PP considera que el consenso es "urgente".

La vicepresidenta ha propuesto, como primer paso hacia un acuerdo contra la corrupción, la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno, que comienza nueva etapa en el Congreso. Mañana miércoles comienzan las comparecencias de los expertos. El Ejecutivo espera que los Grupos Parlamentarios aporten sus propuestas a esa norma que Sáenz de Santamaría espera que sea un "antídoto contra la corrupción".

A los populares les urge, pero los socialistas no tienen tanta prisa. Este mediodía, el secretario general del PSOE aseguraba que "este no es el momento" para que los partidos hablen de ese acuerdo. Primero, exige Alfredo Pérez Rubalcaba, el Gobierno y el PP deben aclarar "su responsabilidad" en el caso Bárcenas y los supuestos sobres con dinero negro que se repartían entre los populares. Fuentes de la dirección socialista consideran que, si no se despejan las dudas sobre la cuenta suiza y los pagos en B, "podría dar la sensación de que se busca el pacto para tapar el escándalo" de los presuntos sobresueldos en el PP.

Comentarios - 16

Página 1 de 4

  • 16

    luisa 23-01-2013 08:51:30h

    Espero que el "pacto" no se firme ni hoy ni nunca. Por otro lado está bien que la corrupción, que existe, aflore ahora. Pero, ¿por qué será que no quiero tanta avalancha, tanta generalización? Me resultan sospechosos los vaivenes en algunos medios, antes tan proclives con el partido del Gobierno y ahora lanzados a su yugular. ¡Chocante! Los cambios, por ser tan extremos no me convencen. ¡No me fío! Espero que no sea otra forma de manipularnos, de comernos el coco, de llevarnos de la mano a donde les conviene. El problema es que lo que les "conviene" a ellos no responde nunca a la necesidad de la mayoría, la claridad no tiene nada que ver con el sensacionalismo. ¿Cuanto tiempo llevan guardadas todas las informaciones, denuncias de corruptelas...? ¿Por qué quieren invadirnos de toda la basura ahora? Será para que ya no levantemos cabeza o lo hagamos a golpes unos contra otros, ahora sí ellos continuarán en su "mundo" observándonos, queriendo dirgirnos.CUIDADO.

  • 15

    Rafael García 23-01-2013 08:48:02h

    Primero limpiar la organización desde dentro de todos los vividores, una vez marcado el buen ejemplo de eliminación, hacer o buscar el entendimiento de otros partidos para marcar la linea roja entre lo honrado que resulte del comportamiento intachable, sin personar ni justificar, lo clásico dicho por muchos -el que la haga que la pague, pero también sin que la mano tiemble, ni hacer selección de menos malos y menos corruptos, comprometido pero será eficaz si la voluntad tiene principio firmes.

  • 14

    Pepiño corruto 23-01-2013 08:38:09h

    Si en el psoe hasta el nombre es corrupto

  • 13

    observador 23-01-2013 06:36:04h

    Me acuerdo cuando el PSOE ofrecio este pacto al PP hace años Rajoy decia lo mismo que Cospedal que cada palo aguante su vela. El PP es un cancer de la democracia Española y como tal debe desaparecer, sino nos contagiara a todos.

  • 12

    catapulta 23-01-2013 00:16:26h

    ¿Un pacto anticorrupción? Por lo que se ve ahora hay que firmar pactos para ser honrados. Este país es de traca y ya ha alcanzado un nivel de peligrosidad alarmante

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana