La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

RAJOY

Lo que hay que oir

RAJOY

"Es el mejor dato de destrucción de desempleo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El PSOE exige a Rajoy que desautorice a Sarkozy por sus palabras sobre España

El mandatario francés, Nicolas Sarkozy, ha comparado su situación económica de España con la de Grecia

EP   06-04-2012 - 15:04 CET

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que desautorice al mandatario francés, Nicolas Sarkozy, quien en las últimas horas ha comparado su situación económica de España con la de Grecia, al tiempo que ha pedido al Ejecutivo que "deje la prepotencia" y acceda a abrir un diálogo para modificar la Reforma laboral y los Presupuestos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Soraya Rodríguez ha cargado contra Sarkozy por utilizar de forma "partidista" los problemas por los que atraviesa España en la campaña electoral francesa, la cual "no le va bien", tras lo que ha recordado que la crisis financiera tiene un "ámbito global" y es consecuencia de las "políticas de derechas del eje franco-alemán".

En este sentido, ha insistido en que es "absolutamente necesario" que Rajoy defienda a España en el plano internacional y que desautorice las palabras del presidente francés, quien ayer advirtió de que un gobierno socialista en Francia conduciría al país galo "a una deriva económica similar a la de España y, sobre todo, de Grecia".

Asimismo, Rodríguez ha criticado la reacción del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ante la caída de la bolsa y el repunte de la prima de riesgo española registrados esta semana, por actuar como "un comentarista" al limitarse a señalar que los mercados desconfían de las expectativas de crecimiento del país.

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados también ha censurado la receta de "déficit, déficit y déficit" del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que ha tachado de "error", ante lo que ha apostado por una solución distinta, basada en "déficit, crecimiento y empleo".

No obstante, Rodríguez ha subrayado que la de España es una "gran economía, entre las más importantes del mundo", y se ha mostrado esperanzada con que el país sea capaz de superar los problemas de deuda y los "momentos difíciles" que ha atravesado en los mercados esta semana.

Además, ha recordado que las cuentas públicas tienen que generar "esperanza" entre los ciudadanos y "confianza" en "aquellos que vigilan", en alusión a los inversores, por lo que ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que "deje la prepotencia y asuma que es el único responsable" de la situación actual, que según Rodríguez conlleva un "empobrecimiento de las clases medias".

Comentarios - 27

Página 1 de 6

  • 27

    Mario 07-04-2012 12:33:13h

    Peores cosas ha dicho Aznar de España....

  • 26

    galan garcia 07-04-2012 10:19:30h

    Pues no ha dicho nada que no sea cierto ¿ o es que en España los cinco millones de parados estan bien ?

  • 25

    Loli 07-04-2012 00:14:53h

    Pues no están disfrutando ni nada los Pperos con los comentarios de Sarko, están encantados de la vida de que el enano que la verdad no le quieren ya en su pais, menos mal,haya dicho todos esos improperios. Que mire a ver como están en su pais que tampoco están para tirar cohetes. Y estos Pperos, tanto hablar y ya vermos lo que están haciendo HUNDIENDO MAS A ESPAÑA.

  • 24

    Mateo 06-04-2012 23:58:23h

    Rajoy no es capaz de desautorizar si a un gato...

  • 23

    jose 06-04-2012 23:07:43h

    Hablan de respeto los socialistas, y no se acuerdan el repeto que demostró su lider Zp al quedarse sentado y mirar para otro lado cuando pasaba en un desfile militar la bandera USA...los americanos no se olvidan de él...ese gesto no lo hace ningún lider polñitico... mas siendo un pais aliado

Página 1 de 6

Webs de PRISA

cerrar ventana