Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

LA HORA NEGRA

Lo que hay que oir

LA HORA NEGRA

Los datos del crimen del barrio de la Sagrada Familia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El PSOE federal vuelve a retrasar el recurso contra el euro por receta que impulsa el PSM

JORDI FÀBREGA   09-01-2013 - 21:36 CET

La dirección federal del PSOE asegura que está trabajando para presentar el recurso "cuando esté debidamente fundamentado"

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Por segunda vez en dos días, la dirección federal del PSOE ha trastocado el calendario anunciado por el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta que cobra la Comunidad de Madrid desde el 1 de enero. Pese a que Gómez anunciaba hoy que el recurso se presentaría probablemente mañana, la dirección federal del PSOE dice que no se registrará el texto "hasta que esté debidamente fundamentado"

Fuentes de la dirección federal explican que se está redactando un nuevo recurso porque los argumentos jurídicos esgrimidos en la propuesta del Partido Socialista de Madrid no era válida. El PSM alegaba que las comunidades no tienen competencias para modificar el precio de los medicamentos, pero en el equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que ese argumento hubiera echado para atrás la decisión del gobierno vasco de no aplicar el copago farmacéutico en Euskadi y también podría ir en contra de la decisión de la Junta de Andalucía de hacer una subasta de medicamentos.

Por eso, dice la dirección del PSOE, se redacta un nuevo recurso que se presentará cuando esté debidamente fundamentado y preparado.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    Javier 10-01-2013 09:12:59h

    De acuerdo que un recurso de inconstitucionalidad debe apoyarse y documentarse jurídicamente de forma correcta y suficiente, pero también es verdad que, políticamente, hay que adelantarse y no esperar y esperar, pues se crea una situación en la ciudadanía de falta de trabajo, interés e inteligencia. Y esto es lo que le está pasando al PSOE en tantos y tantos temas. Parecen dormidos y esa sensación es la que tienen los españoles con este partido que, como siga así, tardará en ser opción en las próximas elecciones nacionales, autonómicas y locales.

  • 5

    galan garcia 10-01-2013 09:02:58h

    nº4 Manuel - ¿ Quien le ha dicho que " la lideresa " no esta ? De eso nada . No se si lo del PSM es una barbaridad o no , pero lo que si se que el PSOE con Rubalcaba y " sus chiquitines " no tiene ningún futuro , ¿ como dicen estar " analizando en profundidad " algo que ya esta redactado desde los tiempos de Zapatero ?

  • 4

    Manuel 10-01-2013 07:52:03h

    Tras la decisión del PP, creo que sería acertado presentarlo conjuntamente. Así, por una parte, el TC recibiría la disconformidad de la inmensa mayoría de los españoles. Y por otra, el PSOE se pondría a la altura del PP en este asunto. Políticamente, Madrid es un grano en la nariz de Rajoy, y ahora que "la lideresa" no está sería un buen momento para estirparlo sin cortarse un dedo. También lo es del PSOE, y no debe dejar escapar esta oportunidad. En mi opinión, el recurso ya debería estar preparado desde el anuncio del dislate hace meses. El País Vasco y Andalucía son temas distintos que podrán discutirse posteriormente y actuar en otra parcela distinta. La del peaje del Euro p/r además del copago de pensionistas y crónicos pertenece al "ancient regime"; es anticonstitucional (todos lo sabemos) y hay que abatirlo. Otro es la privatización; pero también debe utilizarse otro mecanismo jurídico para resolverlo. En cada caso hay que presentar elementos jurídicos diferentes; pero permitir el robo del Euro un día más en una Comunidad de 6 mill. de habitantes es negligencia.

  • 3

    sendero500 10-01-2013 01:57:30h

    me parece una venganza del aparato del partido contra tomas gomez es una verguenza con actitudes como la de rubalcaba y su comando de chiquitines, jamas volveran a recuperar la confianza del pueblo español decirle a tomas gomez que adelante y NO se deje amilanar cueste lo que cueste

  • 2

    Rakel 09-01-2013 22:57:15h

    Me parece normal que se analice en profundidad un recurso ante el Tribunal Constitucional, no es una ocurrencia cualquiera. Alguien debería decirle al PSM y al Sr. Tomás Gómez que deje de ATACAR continuamente al PSOE y aparque sus ambiciones personales. Es patético observar como actúa este individuo. Me parece muy sensata la posición del PSOE, quien esta dividido en este asunto es el PP, entre el Gobierno de España y el de Madrid.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana