El PSOE pedirá a los obispos que dejen de hacer política

Los socialistas interpretan las palabras de Rouco y García-Gasco del pasado domingo como un ataque directo al PSOE

CADENA SER   01-01-2008

El PSOE hará público este miércoles un comunicado en el que pide a la jerarquía de la Iglesia española que deje de hacer política y de criticar las leyes sociales aprobadas durante la presente legislatura, según ha sabido la Cadena SER. Los socialistas interpretan las palabras de Rouco Varela y de García-Gasco en el acto en apoyo a la familia cristiana del pasado domingo como un ataque directo al PSOE.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    En este comunicado, calificado de muy duro por fuentes conocedoras del mismo, se cuestiona que los obispos dediquen su tiempo a hacer política desde los púlpitos y se les acusa de falsear la realidad para montar un debate político. El PSOE considera que la jerarquía de la Iglesia española ha entrado en campaña, haciendo seguidismo de la estrategia política del PP.

    Los ataques de los obispos

    El arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, lamentó que el ordenamiento jurídico esté dando marcha atrás respecto a lo que la Declaración de los Derechos Humanos "reconocía y establecía: la familia es el núcleo natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a ser protegida por la sociedad y el Estado".

    Por su parte, el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, apuntó que "la cultura del laicismo radical" conduce a "la disolución de la democracia" y sigue un camino que "no respeta la Constitución del 78". Dicho laicismo es, en su opinión, "un fraude y un engaño" que "sólo conduce a la desesperación por el camino del aborto, el divorcio express y las ideologías que pretenden manipular la educación de los jóvenes".

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana