Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

MONTORO

Lo que hay que oir

MONTORO

"No podemos descartar que se haya cometido delito"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El PSOE pide adelantar al próximo año el repliegue total de las tropas españolas en Afganistán

Los planes del Ministerio de Defensa sitúan la retirada final en 2014

MARIELA RUBIO   20-12-2012 - 19:49 CET

El portavoz socialista en la comisión de Defensa, Diego López Garrido, asegura que el adelanto del repliegue "evitaría riesgos" al contingente español y supondría también "un notable ahorro económico".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El principal partido de la oposición considera que el objetivo principal de la misión " se ha cumplido" y que así se ha puesto de manifiesto por parte de quien ostenta el liderazgo de esta misión, "que no es otro que Estados Unidos". El portavoz socialista en la comisión de Defensa, Diego López Garrido, ha asegurado este jueves que, aunque habrán de ser los mandos militares quienes lo confirmen "técnicamente es posible" adelantar el repliegue total a 2013" y no en 2014 como está previsto por el Ministerio de Defensa.

Para el PSOE, el adelanto del repliegue total "evitaría riesgos" al contingente español y supondría también "un notable ahorro económico". Diego López Garrido hacía estas declaraciones coincidiendo con la suspensión de la comparecencia anual del Ministro de Defensa, Pedro Morenés, prevista para hoy y que finalmente ha sido aplazada hasta el próximo día 27 de diciembre.

Los planes del Ministerio de Defensa, que ya ha replegado un 10% del contingente español, dejándolo reducido a algo más de 1300 militares, contempla reducir otro 60% en 2013 y el 30% restante en 2014.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Abraham 21-12-2012 12:17:14h

    Lo dijimos, y lo repetimos una y otra vez, pero no escuchavais,.... al pegarle una patada ( al castigarle en las urnas) al PSOE (al sr.Rubalcaba), no la pegabamos todos los españoles en nuestro propio tracero, principalmente las clases medias y trabajadoras mas humildes. Pero los del 15-M ( IU - PP) estaban en su mundo feliz en su asamblea. Y que decir de los grillos de IU que decian que pararian a la derecha en la calle ( que lo votaran a ellos que ellos si eran la autentica izquierda), ¿ han parado los recortes, los decretazos,la privatizacion,....? si hasta le mantienen en extremadura !esto de IU es patetico!. Todo lo que no sea socialdemocracia ( PSOE) es ir en contra de nuestro intereses, de nuestro beneficio. Por favor dejar tranquilo al PSOE /al Sr. Rubalcaba. Si los españoles hemos elegido a la derecha mayoritariamente tengamos el valor de soportar su ideologia neoliberal.Y si queremos Estado de Bienestar, igualdad de oportunidades,...en las proximas elecciones votemos a la socialdemocracia (PSOE), pero de momento dejemos tranquilo al sr. Rubalcaba trabajar que el trabaja en beneficio de todos los españoles.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana